Puertas de andén PSD (Platform Screen Doors) Manusa en el mundo
Metrosur, España

Puertas de andén PSD (Platform Screen Doors) Manusa en el mundo

Gracias a su extensa experiencia en el campo de las puertas automáticas, Manusa cuenta con sofisticadas puertas y soluciones para el cierre de andenes de estaciones; soluciones y productos que han sido específicamente diseñados para satisfacer la mayor demanda de tráfico ferroviario en las ciudades, proporcionando así una mayor seguridad y confort de los usuarios.

Aunque las puertas de andén PSD son más comunes en sistemas de metro y ferrocarril, también pueden ser adaptadas a autobuses, funiculares, trenes cremallera y sistemas APM (Automated People Mover), un sistema de transporte ferroviario ligero y totalmente automatizado formado por lanzaderas que viajan en pequeñas líneas como en aeropuertos o parques de atracciones.

La mayor ventaja de las puertas de andén PSD es que separan las vías o la carretera (en el caso de los autobuses), de los andenes o dársenas, impidiendo que se produzcan caídas fortuitas, actos vandálicos, o que se lancen objetos a las vías que puedan provocar algún accidente o demoras en los servicios. Además de esto, en el caso de las estaciones de metro, se evita el conocido ‘efecto pistón’ provocado por la entrada de los convoyes en la estación, por lo que la experiencia del usuario resulta mucho más cómoda.

Ejemplos de puertas de andén PSD Manusa

psd manusa acceso puertas automaticas 2

  • Quito (Ecuador). La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad (EPMMOP), en su proyecto para mejorar el transporte en el distrito metropolitano de Quito, instaló en el año 2016 un total de 80 puertas PSD en las dársenas de las estaciones de autobuses de la capital ecuatoriana.
  • Islamabad (Paquistán). Con la finalidad de mejorar y optimizar la red de transporte de autobuses entre las ciudades de Islamabad y Rawalpindi, en el año 2015 el operador Capital Developement Authority encargó a Manusa este gran proyecto, instalándose un total de 432 puertas automáticas PSD.
  • Rio de Janeiro (Brasil). En el año 2013 se amplió el sistema integrado de transporte de autobuses de la ciudad de Río de Janeiro. El operador que encomendó dicha ampliación a Manusa fue TransCarioca, instalándose un total de 432 puertas de andén PSD.
    Dos años después, en el año 2015, el operador TransOlímpica contó de nuevo con Manusa para proseguir con la ampliación del sistema integrado de transporte de Río, instalando otras 384 nuevas puertas de andén.
  • Madrid (España). En la estación de San Nicasio en la línea 12 Metrosur, fueron instaladas en el año 2009 por orden del Metro de Madrid un total de 12 puertas de andén PSD a través del proyecto ‘Concurso de Homologación de Metro Madrid’.
  • Centro Comercial Plaza Imperial, Zaragoza (España). Debido a la magnitud de este centro comercial, se tuvo que instalar un monorraíl que conectase diferentes zonas del centro. En el año 2008 el operador ISM instaló 24 puertas PSD (cuatro andenes y dos estaciones) para garantizar la seguridad de los usuarios del centro comercial.
  • Uberlandia (Brasil). En el año 2008 el operador SETTRAN llevó a cabo el proyecto de mejora y optimización del sistema integrado de transporte de autobuses de la ciudad, instalando 128 puertas PSD.
  • Barcelona (España). El operador TMB confió en Manusa para instalar, en el año 2008, 40 puertas de andén PSD repartidas en 5 andenes y 4 estaciones, para mejorar la seguridad de la línea 11 de la estación de Can Cuiàs, línea que opera con el sistema Driverless (sin conductor). La estación de Can Cuiàs fue la primera de España en instalar puertas PSD que interactuaban con el tren de manera automática.

Metro CanCuiaspsd manusa acceso puertas automaticas 3Estación de Can Cuiàs

  • Mérida (Venezuela). Durante los años 2007 y 2008 tuvo lugar el proyecto para la optimización del sistema de transporte masivo de la ciudad de Mérida. El operador Transmérida contó con Manusa para instalar 168 puertas PSD y mejorar así su sistema de autobuses.
  • Aéreo Olesa de Montserrat y Esparreguera, Barcelona (España). El operador de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya fue el primero en instalar puertas de andén PSD en una explotación de teleféricos en España. Manusa instaló en el año 2005 un total de 4 andenes y dos estaciones con 4 puertas PSD.

Aeri Olesa psd manusa acceso puertas automaticas 4Aéreo Olesa 

  • Estación de Provença, Barcelona (España). En el año 2003 la red de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya instaló en la estación de Provenza (líneas 6 y deFGC en Barcelona) un total de 6 puertas PSD, una de andén y una de estación, convirtiéndose en la primera estación con puertas de andén PSD operativa de España.
  • Funicular de Vallvidrera, Barcelona (España). Esta línea de funicular fue la primera en contar con puertas de andén en una explotación de este tipo en España, estando en funcionamiento desde 1999. En el año 2015 se renovaron estas puertas, 5 andenes y 3 estaciones.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis