Una de las pistas de automovilismo más famosas de España implementa soluciones Hikvision
Fuente: Hikvision

Una de las pistas de automovilismo más famosas de España implementa soluciones Hikvision

En el reconocido circuito Hikvision instaló soluciones importantes de su portafolio que integran inteligencia artificial con el fin de no solamente aportar a la seguridad de los espectadores y anfitriones, sino también para generar un amplio campo de visión de 360 ​​grados con un enfoque rápido y preciso. 

El automovilismo es un deporte de alto riesgo. En medio de toda la emoción que rodea al evento, existe un peligro inherente que podría dañar a todos los involucrados: pilotos, comisarios e incluso espectadores. 

Para garantizar la seguridad en la pista y administrar carreras más eficientes, el Circuito Ricardo Tormo, una de las pistas de carreras de automovilismo más famosas de España -cubre un total de 1.5 millones de metros cuadrados, con una capacidad de 120 mil espectadores-, instaló cámaras DeepinView y cámaras PTZ de visión gran angular con inteligencia artificial de Hikvision.

Los equipos instalados cubren áreas extensas, las cuales permiten velocidades de giro e inclinación rápidas y un amplio campo de visión de 360 ​​grados con un enfoque rápido y preciso. De esta manera, el personal puede acercar un objeto a gran distancia mientras garantiza la claridad en los detalles.

Cabe destacar que las cámaras son capaces de captar todas las actividades en cualquier punto del circuito, tanto en la pista y su entorno, como en las zonas de boxes (pit stop), incluso para abordar las dificultades en la detección de abusos de los límites de la pista, las líneas de límite en el circuito que especifican las áreas en la pista donde los conductores están permitidos, se instalaron cámaras varifocales DeepinView ANPR Moto de 2 MP.

Para mejorar la seguridad en la pista, el equipo de gestión de la carrera orientó las cámaras DeepinView habilitadas con inteligencia artificial para "aprender" varias clasificaciones de objetos y actividades, y para dar advertencias al detectar alguna actividad extraña. En caso de accidente, las unidades móviles utilizan cámaras de red tipo domo móviles para exteriores, que han sido especialmente diseñadas para video portátil y para registrar las operaciones de rescate.

El Circuito además cuenta con un videowall LCD formado por doce pantallas LCD de 55 pulgadas para visualizar datos y mostrar secuencias de video. Adicionalmente, la plataforma de software de gestión de video HikCentral Professional se utiliza para la gestión centralizada de video, el intercambio de información, la conexión adecuada de cámaras según el escenario y la integración de múltiples servicios.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Hace 6 días.
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Hace 6 días.
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Hace 2 semanas.
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Hace 2 semanas.
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Jueves, 21 Julio 2022
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.