El parque temático Le Puy du Fou unifica su sistema de seguridad con Genetec
Fuente: Genetec

El parque temático Le Puy du Fou unifica su sistema de seguridad con Genetec

Puy du Fou asegura la experiencia de los visitantes en un parque temático de 300 hectáreas con soluciones unificadas de videovigilancia, control de acceso e interfonía. 

Le Puy du Fou es el segundo parque temático más grande de Francia, con más de 2,4 millones de visitantes al año. Su espectáculo principal cuenta con 1.200 actores, cientos de caballos y 800 fuegos artificiales en el escenario más grande del mundo. Entre bastidores, los operadores de seguridad vigilan 60 atracciones repartidas en 300 hectáreas, 120 de ellas accesibles al público, para garantizar la seguridad de los visitantes.

El reto

En el parque temático Puy du Fou Les Epesses, el equipo de seguridad necesitaba una solución que les ayudara a centralizar el video y el control de accesos para proteger y gestionar el animado y exigente entorno. El parque pretendía modernizar su rígida arquitectura, hacer evolucionar sus capacidades y ampliar las operaciones de seguridad. Para llevar a cabo esta tarea, el parque temático confió en la experiencia de su integrador, i3S, quien propuso Genetec™ Security Center para llevar a cabo esta tarea.

La solución

Mejorar la experiencia de los visitantes

490 cámaras interiores y exteriores se han conectado a Genetec™ Security Center, lo que permite a Puy du Fou una visión detallada de los eventos del parque y la optimización de las experiencias de los visitantes. "Cada nueva cámara que instalamos significa que podemos mejorar aún más la satisfacción del público, que es nuestro objetivo final", afirma Mathieu Naulin, Director de Seguridad de Le Puy du Fou".

El Director añade que "a lo largo de los años, el equipo ha ido ampliando el número de cámaras en todo el parque. Como plataforma altamente escalable, Security Center no solo se ha adaptado a este crecimiento, sino que la plataforma también les ha ayudado a encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia de los visitantes".

Cabe señalar que Puy du Fou no está abierto todo el año. Cuando está cerrado, Security Center se utiliza para filtrar el acceso al recinto y vigilar las instalaciones técnicas, como los almacenes, incluido el polvorín, altamente crítico. Todo ello gracias a la integración de funciones de interfonía y detección de intrusos. Para ello, Puy du Fou está equipado con 12 sistemas de detección de intrusos Aritech, distribuidos en el parque por zonas geográficas.

Genetec Puy du Fou

Espectáculos completos

Todos los espectáculos están supervisados por un director de escena con acceso centralizado a un máximo de 20 cámaras. Pueden observar las actuaciones y asegurarse de que todo va sobre ruedas.

Gestión de los accesos

Synergis™ permite a Puy du Fou gestionar el acceso de individuos o grupos, de forma temporal o permanente. Esto incluye el despliegue de una solución de emisión de códigos QR para gestionar mejor el acceso dado a proveedores o subcontratistas. "Genetec Synergis nos facilita la gestión del acceso por individuo o grupo de individuos, por puerta o caso por caso o de forma más general", explica Mathieu Naulin y añade que "Genetec nos ofrece una flexibilidad real en el uso de los derechos de acceso. No estamos limitados por una arquitectura de software y hardware demasiado rígida, como lo estábamos antes".

Eficiencia sobre la marcha

El equipo de seguridad de Puy du Fou también utiliza la aplicación Genetec Mobile. Esto les permite gestionar fácilmente la seguridad sobre la marcha desde sus teléfonos móviles para que puedan responder mejor a los incidentes. Esta opción les da acceso a funciones de seguridad como: abrir una puerta, ver una cámara, activar una cámara, activar una alarma de intrusión, todo ello estando en movimiento desde su teléfono móvil. Esto les permite una mayor capacidad de reactividad y una mayor colaboración en caso de crisis o consulta para una mejor toma de decisiones.

Resultados

Security Center ha proporcionado a Puy de Fou los elementos básicos para ampliar sus sistemas de seguridad. Se han conectado 120 cámaras al sistema de videovigilancia Omnicast™ dentro de Security Center.

Hoy, los operadores supervisan 490 cámaras y 80 lectores de control de acceso desde la plataforma. La instalación de Genetec Omnicast y Security Center permitió al equipo de Puy du Fou mejorar la calidad de imagen y ampliar la visibilidad. Ahora, pueden proteger mejor a las multitudes, coordinar eficazmente los espectáculos y agilizar la entrada y salida de talentos y contratistas.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola estimado Miguel. Lo más probable... Miércoles, 19 Junio 2024
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Martes, 04 Junio 2024
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis