TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 09 Diciembre 2021

Macrochip confía en Alai Secure para la integración del sistema de comunicaciones de misión crítica en la Cruz Roja Colombiana

Se trata de uno de los casos de éxito de Alai Secure, con el fin de reforzar y enriquecer las comunicaciones de la compañía, Alai incorpora la SIM Alto Rendimiento que es compatible con dispositivos PTT de Android. 

Macrochip confía en Alai Secure para la integración del sistema de comunicaciones de misión crítica en la Cruz Roja Colombiana Fuente: Alai Secure

Alai Secure pone a disposición de Macrochip la última tecnología para reforzar y enriquecer su actual sistema de comunicaciones con el intercambio de voz, vídeo, datos de geolocalización e imágenes, en tiempo real y de forma segura, entre los distintos equipos de atención humanitaria de la Cruz Roja Colombiana.

Macrochip es una compañía colombiana especializada en la comercialización de soluciones de telecomunicaciones -sistemas de comunicación POC, radioteléfonos, etc.-. Una de sus áreas de negocio más importante es la de comunicaciones de radio entre grupos cerrados, a través de PPT push to talk instantáneos.

En marzo de 2021 Macrochip alcanza un acuerdo con la Cruz Roja Colombiana, entidad privada de carácter humanitario, para la gestión de todas sus comunicaciones de misión crítica entre los equipos de asistencia y los equipos de las ambulancias desplazadas, mediante su servicio POC -PTT Over Cellular-. 

Macrochip confía en la tecnología de Alai Secure para este proyecto con un objetivo doble, en primer lugar, reforzar y enriquecer las comunicaciones, permitiendo el intercambio de voz, video, datos de geolocalización e imágenes, y en segundo lugar, garantizar las comunicaciones de misión crítica de la Cruz Roja optimizando los recursos. Macrochip incorpora, de esta manera, la SIM Alto Rendimiento de Alai Secure especial para comunicaciones máquina a máquina, en cada uno de los dispositivos PTT de Android. Esto le permite a la Cruz Roja la transmisión de datos, en tiempo real y de forma segura, y poder garantizar, además, todas sus comunicaciones entre los distintos equipos. La SIM Alto Rendimiento es cinco veces más duradera y resistente frente a condiciones de uso extremo que una SIM convencional.

Esta solución PTT permite optimizar las comunicaciones -de misión crítica- entre los equipos involucrados para que el personal pueda conocer, de primera mano, todos los detalles sobre la gravedad de los heridos/pacientes y actuar con rapidez. Además, su capacidad para realizar videollamadas supone un valor añadido fundamental al poder asistir a procedimientos de telemedicina. 

Alai Secure, con el objetivo de facilitar la operativa diaria del servicio, pone a disposición de Macrochip, su nuevo Espacio SIM360, un entorno digital para operar y supervisar su parque de tarjetas SIMs desplegadas y operativas.

Acerca de Macrochip

Macrochip es una empresa colombiana, fundada en el año 2008, con el objetivo de comercializar soluciones en telecomunicaciones. Realizan consultorías especializadas para la adquisición de frecuencias, certificación de parámetros técnicos con la ANE y cuentan con un servicio de postventa en sus líneas de negocio.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión