TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 29 Junio 2021

Inteligencia Artificial de Dahua Technology en el centro comercial Palmetto Plaza de Cali

Dahua Technology, en colaboración con su socio en Colombia, Fortox Security Group, consultores de seguridad con presencia a nivel nacional, diseñaron una solución de videovigilancia IP que reemplazó el antiguo sistema analógico de CCTV que el Centro Comercial Palmetto Plaza tenía en ese momento.

Inteligencia Artificial de Dahua Technology en el centro comercial Palmetto Plaza de Cali

El emblemático centro comercial ubicado en Cali, Colombia, abrió sus puertas en 2004, gracias al apoyo de un grupo de empresarios de la región que soñaron con un lugar en el que los locales y los turistas pudieran encontrar una amplia oferta comercial de servicios y entretenimiento.

El proyecto de migración del circuito cerrado de televisión analógico a un sistema en red comenzó con el diseño e implementación del cableado estructurado, tanto en fibra óptica como en cobre, hasta encontrar la solución de CCTV que mejor se adaptara a sus necesidades

El centro comercial Palmetto Plaza encargó a Fortox, en calidad de consultores de seguridad, la búsqueda de una tecnología que le permitiera avanzar con la optimización y funcionamiento del centro comercial al servicio de la ciudad.

Al hacer la evaluación de las soluciones ofrecidas en el mercado, decidimos trabajar con Dahua porque la compañía ofrece dentro de su portafolio aplicaciones de inteligencia artificial que nos permitían trascender de un sistema dedicado únicamente a seguridad y control a un sistema que aportará también a otras áreas del centro comercial, integrando al circuito la solución de smart retail, con posibilidad de estadísticas BI (business inteligence) del centro comercial para su posterior análisis. Además, integramos al sistema la solución de toma de temperatura y el control de la visualización haciendo uso de un videowall Dahua”, explica Efrén Mauricio Matabanchoy Romo, ingeniero de proyectos en Fortox Security Group.

Dahua Technology y su grupo de ingenieros especializados hicieron este diseño con sus productos de hardware y software de alta calidad, siempre enfocados en resolver la necesidad inicial del centro comercial y pensando en generar un valor agregado a sus visitantes y clientes internos. 

Según Chao Wu, gerente General de Dahua Technology Colombia, "Como resultado del trabajo en equipo, logramos implementar más que un sistema de video vigilancia IP, diseñamos una solución con inteligencia artificial de última tecnología, única en la ciudad de Cali, que permite a Palmetto Plaza brindar mayor seguridad a sus visitantes y comerciantes".

 A Través de los equipos Dahua instalados por Fortox, Palmetto Plaza puede hacer monitoreo y análisis inteligente de datos las 24 horas del día. 

"Así mismo, a través del software Dahua Smart Retail, único en la ciudad de Cali, generamos valor agregado a los comerciantes que han depositado su confianza en Palmetto Plaza. Smart Retail no solo es una solución que garantiza la máxima seguridad para los clientes del centro comercial, también es una nueva y revolucionaria herramienta de estadística big data para que la gerencia del centro comercial pueda tomar decisiones eficientes y correctas en cada momento", confirmó Wu.

Para Sandra Navas, gerente del Centro Comercial Palmetto Plaza, esta tecnología ha generado más confianza entre los visitantes y comerciantes: "La puesta en marcha de esta implementación nos puso a la vanguardia del retail colombiano en el área de videovigilancia y además nos ha permitido alcanzar un nivel de satisfacción en materia de seguridad superior al 92 %".

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión