fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 11 Junio 2019

Hikvision moderniza sistema de video monitoreo de DF Century Plaza

El sistema de video monitoreo de este enorme complejo residencial, comercial y de negocios que cuenta con más de  240 mil m², ha sido modernizado por Hikvision. 500 cámaras IP así como la tecnología Darkfighter hacen parte de la completa solución que opera 24/7.

Hikvision moderniza sistema de video monitoreo de DF Century Plaza

Con un área de 240 mil m², el espacio está compuesto por shopping, torre residencial con 1.250 unidades, torre comercial con 890 salas, además de apartahotel e hipermercado. En este proyecto Hikvision suministrará cerca de 600 equipos, 500 de ellos son cámaras digitales.

El objetivo de este proyecto de video-monitoreo fue definir la cuestión de la seguridad, escogiendo una marca sólida en el mercado que pudiese ofrecer alta calidad en sus productos, además de facilidades de instalación y configuración.

Así fueron adquiridas 500 cámaras Hikvision para áreas internas y externas del complejo, grabadores y solución de vídeo wall.

En la primera etapa de la operación, ya concluida, fueron instaladas 100 cámaras, grabadores NVRs y video walls para cada ambiente. El proyecto completo tendrá 500 cámaras, incluyendo modelos con diferentes recursos inteligentes como conteo de personas para el control de circulación del público, lectura de matrículas en las entradas y salidas de los estacionamientos y la tecnología Darkfighter.

Los software analíticos compondrán el proyecto y harán posibles una serie de beneficios: la búsqueda de grabaciones de forma eficiente, disponibilidad de imágenes para terceros, conteo de frames por grabación y control de acceso de los operadores.

Además de esto los responsables pueden visualizar todo el complejo de forma remota con el apoyo de la aplicación Hik-Connect.

Bajo la gestión de la empresa ABL Service Manager, el Centro de Mando de las Operaciones (CCO) está compuesto por la solución de vídeo wall completa de Hikvision. Ingenieros y técnicos certificados forman el equipo de trabajo responsable de la operación. El monitoreo de todo el sistema ocurre en tiempo real, 24 horas por día y siete días por semana.

Entre los 600 equipos adquiridos para el proyecto uno de los diferenciales es la utilización del recurso Darkfighter, que opera en alta definición y en colores, incluso en la casi completa oscuridad (0,001lux). Una cámara Speed Dome Hikvision, localizada en el área perimetral del shopping, se vale del artificio, además de 36x de zoom, para realizar operaciones en áreas de poca luminosidad y simultáneamente obtener imágenes de alta calidad.

Algunas cámaras cuentan con recurso con 120WDR, este es uno de los aspectos más destacados de este proyecto.

Localizada en decenas de recepciones del complejo, residenciales o comerciales, esta cámara es utilizada en áreas de luminosidad extrema o poca luz para hacer un trabajo de compensación de la luminosidad, ofreciendo imágenes de poca saturación y alta nitidez.

Además de esto, cámaras con software de lectura de matrículas vehiculares y sistema de análisis de video crossline (cuando se crea una línea invisible para la delimitación de un área monitoreada) también están en operación en los perímetros del complejo.

De acuerdo con Fábio Oliveira, gerente de ABL Service Manager, empresa administradora de DF Century Plaza, las mayores dificultades están en la complejidad del proyecto, con diferentes necesidades de vigilancia y con demandas de seguridad muy específicas.

El principal desafío fue poder integrar toda la operación y encontrar un sistema que satisficiera todas las exigencias, desde la alta calidad técnica, un costo accesible, durabilidad y que tuviese tecnología de punta. Estamos muy satisfechos con la calidad de la imagen y las opciones de operación que nos fueron ofrecidas por Hikvision.

Para Alan Silva, gerente de Desarrollo de Negocios de Hikvision en Brasilia, este es un proyecto de referencia para el mercado. “Nuestro equipo de ingeniería busca siempre seleccionar los mejores productos para ayudar al integrador.  Pensamos que las ventajas del proyecto deben llegar a todos. Hikvision siempre busca beneficiar desde el integrador hasta el cliente y a sus consumidores finales, tornando a las más complejas soluciones técnicas en una solución de seguridad económicamente viable", afirma.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.