TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 10 Diciembre 2019

Hikvision acompaña la implementación del sistema de seguridad en la ciudad de Palmira

Palmira, ciudad del Departamento del Valle del Cauca, Colombia, está catalogada como una de las más peligrosas del mundo. La administración local ha hecho una inversión de $ 20.000 millones para frenar este fenómeno; Hikvision acompaña el proceso con sus soluciones tecnológicas.

Hikvision acompaña la implementación del sistema de seguridad en la ciudad de Palmira

Palmira es una de las ciudades de Colombia con mayor percepción de inseguridad por atracos y homicidios, entre otros delitos que afectan a la ciudadanía. 

De acuerdo con el listado de la ONG mexicana Seguridad, Justicia y Paz ha sido catalogada como una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Para empezar a solucionar este problema, las autoridades locales del municipio de Palmira han decidido apoyarse en empresas de tecnología como Hikvision, proveedora de soluciones de seguridad, y en Sitecsys, empresa dedicada a la implementación de soluciones tecnológicas con el fin de desarrollar el proyecto PISCO: Proyecto Integral de Seguridad y Convivencia, basado en nuevas tecnologías

El trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad del municipio de Palmira —que estipuló todos los lineamientos desde el punto de vista operativo y trazó los objetivos de todos los elementos que componen los diferentes subsistemas— y la administración municipal, permitió una constante interacción entre todas las entidades involucradas; gracias a su respuesta oportuna y al seguimiento que dieron a cada actividad se lograron avances en un tiempo récord. 

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los $20.000 millones de pesos, tiene cámaras panorámicas 360° que soportan analíticas de video, sistema de grabación de alta disponibilidad, centro de monitoreo, control y gestión con video wall de 10 pantallas y 10 operadores que monitorean el sistema. 

La administración del municipio de Palmira, de la mano de Hikvision, implementó el proyecto de seguridad ciudadana con una inversión cercana a los $ 20.000 millones.

El objetivo principal de la operación de esta solución es lograr un reconocimiento eficaz de placas y detección de rostros.

Además, se hizo la actualización del sistema de número único de emergencia y se dotó a las autoridades de la ciudad con herramientas tecnológicas, patrullas, motocicletas y vehículos que les han ayudado a disminuir de forma sustancial las tasas delictivas en la ciudad.

Palmira registró 149 homicidios en 2018, un promedio de 47,97 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que la cataloga como una de las ciudades más peligrosas del mundo.

“La administración de la ciudad ha desarrollado un trabajo sin precedentes, articulando a todas las instituciones en pro de la seguridad y la convivencia. Los medios tecnológicos han sido un complemento perfecto para lograr disminuir considerablemente los hurtos y los homicidios, así como la detección en flagrancia de delincuentes; esto ha generado una percepción de confianza y seguridad en la ciudadanía”, afirma el coronel Carlos Zapata, actual Secretario de Seguridad y Convivencia.

La implementación del proyecto tuvo una duración aproximada de 6 meses, uno de sus más grandes retos de este fue la inclusión de las zonas rurales más alejadas, conectadas a través de un completo anillo de fibra óptica y con respaldo a través de enlaces inalámbricos, así como toda la infraestructura eléctrica y física. 

Estos avances en materia de seguridad en el municipio de Palmira marcan un importante precedente para la nueva administración, que estará en ejercicio de sus funciones desde el primero de enero de 2020.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.