Hikvision dona a la alcaldía de Palmira una cámara térmica para tamizaje de temperatura corporal

Hikvision dona a la alcaldía de Palmira una cámara térmica para tamizaje de temperatura corporal

Con gran expectativa, Karla Paz, subsecretaría de Salud Pública del municipio de Palmira, en el Dpto. del Valle del Cauca, Colombia, recibió el pasado fin de semana al vocero de Hikvision para oficializar la donación de una cámara térmica para detección de temperatura corporal. 

En la alocución presidencial  del primero de junio de 2020, transmitida por televisión nacional y por Internet, el Presidente de  Colombia, Iván Duque, se refirió a las cámaras térmicas Hikvision, en particular a la implementación de uno de estos equipos en la plaza de mercado de la ciudad de Palmira, en el Departamento del Valle del Cauca, uno de las regiones del país más afectadas por la COVID-19.


De acuerdo con el ingeniero Carlos Felipe Valverde, representante regional de la compañía Hikvision, experta en soluciones de video de seguridad, la tecnología empleada en esta cámara permite “hacer la medición de hasta 200 personas por minuto, es decir que quienes pasen caminando frente a ella no deben detenerse, sino que la cámara tomará su temperatura de manera instantánea y se generará una alarma si ésta sobrepasa los límites establecidos”.

Asimismo, el ingeniero Valverde explicó que “la cámara activará una alarma que indicará si la persona está haciendo un mal uso del tapabocas. Esto quiere decir que tenemos dos soluciones en una”.

Donacion camara termica alcaldia palmira 01

Ante esta donación, Karla Paz afirmó que “es una excelente noticia para Palmira contar con esta tecnología, ya que nos permitirá fortalecer la estrategia de control en las zonas de mayor aglomeración. Por ejemplo, la prueba piloto la hicimos en la Galería Central y fue una experiencia enriquecedora. Esperamos esta misma semana establecer el lugar donde quedará instalada”.

Esta opinión fue respaldada por Valverde: “esta tecnología trae múltiples beneficios para que tanto personas como empresas se adapten a un nuevo estilo de vida, y se cumpla con las regulaciones estatales con ayuda de estos elementos que están al servicio de la protección de las personas que deben volver a sus actividades”.

Donacion camara termica alcaldia palmira 02

El vocero de Hikvision puntualizó que esta donación fue hecha a la administración del alcalde Óscar Escobar como una muestra del aprecio de la compañía por la ciudad, con la cual ya ha ejecutado varios proyectos relacionados con la seguridad ciudadana.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis