TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 06 Mayo 2020

Hikvision dona una cámara térmica al Hospital Militar de Bogotá

Existen soluciones de seguridad que prestan ayuda en la prevención del contagio de enfermedades, por ejemplo las cámaras térmicas de Hikvision permiten detectar a personas con temperatura corporal alta. La compañía donó uno de estos equipos al Hospital Militar de Bogotá. 

Hikvision dona una cámara térmica al Hospital Militar de Bogotá

El personal de salud en los hospitales tiene contacto cercano a diario con un gran número de personas con distintas enfermedades, situación que los expone a contagios de enfermedades infecciosas o virales. Las cámaras térmicas pueden ayudar en la identificación de pacientes con fiebre, un síntoma común de este tipo de enfermedades. 

Frente a este tipo de necesidades, los hospitales han implementado tecnologías de cámaras de detección y monitoreo térmico, que ayudan a identificar de manera precisa y oportuna a pacientes con sintomatologías alarmantes, como por ejemplo temperatura corporal mayor a 37 ºC (fiebre). 

Pero ya desde el 2008 este tipo de tecnologías se han incorporado y probado a nivel mundial en diferentes lugares públicos: estaciones de bus, centros comerciales, hospitales, aeropuertos, entre otros, con el objetivo de hacer una detección oportuna de personas con temperatura corporal elevada.

Este tipo de cámaras cuentan con sensores especiales que detectan la radiación infrarroja emitida por el calor de un objeto y que está en su rango de imagen y distancia. 

Las cámaras calculan la relación entre la radiación y temperatura y, de este modo, hacen la medición de la temperatura de la superficie de un objetivo.

En la actualidad, estas cámaras están siendo de gran ayuda para el manejo de pacientes por parte del personal de salud, así como para salvaguardar su propia  vida.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la lucha contra las enfermedades es fundamental proteger a los médicos y enfermeros de cualquier tipo de contagio, ya que son trabajadores esenciales e invaluables en las situaciones de emergencia. 

Por esta razón, las cámaras térmicas se han convertido en una herramienta preventiva, que genera una primera medición precisa de la temperatura corporal del paciente.

“La tecnología es una solución clave para los diferentes retos que afronta el mundo actual. Por esto Hikvision, empresa de tecnología, ha trabajado durante más de 20 años en la creación de dispositivos tecnológicos innovadores, que ayudan a solucionar problemáticas globales. Hace pocos días, esta compañía, con sede en Colombia, hizo la donación de una cámara térmica al Hospital Militar Central en Bogotá, con el objetivo de apoyar la labor que viene desarrollando el personal médico de esta institución, puesto que ayuda a la identificación de la temperatura corporal de las personas desde su ingreso, siguiendo los protocolos y acciones necesarias al momento en que la cámara genera una alerta”, afirmó Luz Aída Machado, Business Development Manager vertical de gobierno en Hikvision.

Hikvision Camaras deteccion temperatura tecnologia en hospitales 01

¿Cómo funciona esta cámara?

La solución de detección y medición de temperatura de Hikvision está constituida por una tecnología termométrica, que permite la rápida detección de la temperatura corporal de las personas y se ha convertido, hoy en día, en una eficaz herramienta de prevención.

Gracias a la inteligencia artificial, estos dispositivos ofrecen funciones avanzadas:

  1. Detección de la temperatura de la superficie de la piel con una precisión de ±0.5 °C.
  2. La cámara soporta transmisión por Wi-Fi y genera alertas cuando se supera el umbral de temperatura máxima establecida. Estas alertas son enviadas a la plataforma de gestión, que está conectada a un computador o a un celular en tiempo real
  3. Medición sin contacto directo
  4. Rango de detección de 1.5 y 2.5 m , distancia prudente para evitar contacto entre personas
  5. Cuenta con lente óptico para dejar registro de las personas que han sido monitoreadas
  6. Detección de personas para evitar falsas alarmas que pueden generar otras fuentes de calor

Hikvision Camaras deteccion temperatura tecnologia en hospitales 02

*Las cámaras termográficas de detección de temperatura de Hikvision están diseñadas con el fin de lograr la detección rápida y preliminar, en áreas públicas, de temperaturas elevadas de la piel. Las temperaturas corporales reales deben confirmarse con dispositivos de medición clínica. Bajo cualquier circunstancia, se recomienda utilizar las cámaras termográficas de Hikvision de acuerdo con las leyes y regulaciones locales.

A continuación, puede leer la carta de agradecimiento de las directivas del Hospital Militar de Bogotá a la empresa Hikvision. 

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.