Hikvision dona una cámara térmica al Hospital Militar de Bogotá

Hikvision dona una cámara térmica al Hospital Militar de Bogotá

Existen soluciones de seguridad que prestan ayuda en la prevención del contagio de enfermedades, por ejemplo las cámaras térmicas de Hikvision permiten detectar a personas con temperatura corporal alta. La compañía donó uno de estos equipos al Hospital Militar de Bogotá. 

El personal de salud en los hospitales tiene contacto cercano a diario con un gran número de personas con distintas enfermedades, situación que los expone a contagios de enfermedades infecciosas o virales. Las cámaras térmicas pueden ayudar en la identificación de pacientes con fiebre, un síntoma común de este tipo de enfermedades. 

Frente a este tipo de necesidades, los hospitales han implementado tecnologías de cámaras de detección y monitoreo térmico, que ayudan a identificar de manera precisa y oportuna a pacientes con sintomatologías alarmantes, como por ejemplo temperatura corporal mayor a 37 ºC (fiebre). 

Pero ya desde el 2008 este tipo de tecnologías se han incorporado y probado a nivel mundial en diferentes lugares públicos: estaciones de bus, centros comerciales, hospitales, aeropuertos, entre otros, con el objetivo de hacer una detección oportuna de personas con temperatura corporal elevada.

Este tipo de cámaras cuentan con sensores especiales que detectan la radiación infrarroja emitida por el calor de un objeto y que está en su rango de imagen y distancia. 

Las cámaras calculan la relación entre la radiación y temperatura y, de este modo, hacen la medición de la temperatura de la superficie de un objetivo.

En la actualidad, estas cámaras están siendo de gran ayuda para el manejo de pacientes por parte del personal de salud, así como para salvaguardar su propia  vida.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la lucha contra las enfermedades es fundamental proteger a los médicos y enfermeros de cualquier tipo de contagio, ya que son trabajadores esenciales e invaluables en las situaciones de emergencia. 

Por esta razón, las cámaras térmicas se han convertido en una herramienta preventiva, que genera una primera medición precisa de la temperatura corporal del paciente.

“La tecnología es una solución clave para los diferentes retos que afronta el mundo actual. Por esto Hikvision, empresa de tecnología, ha trabajado durante más de 20 años en la creación de dispositivos tecnológicos innovadores, que ayudan a solucionar problemáticas globales. Hace pocos días, esta compañía, con sede en Colombia, hizo la donación de una cámara térmica al Hospital Militar Central en Bogotá, con el objetivo de apoyar la labor que viene desarrollando el personal médico de esta institución, puesto que ayuda a la identificación de la temperatura corporal de las personas desde su ingreso, siguiendo los protocolos y acciones necesarias al momento en que la cámara genera una alerta”, afirmó Luz Aída Machado, Business Development Manager vertical de gobierno en Hikvision.

Hikvision Camaras deteccion temperatura tecnologia en hospitales 01

¿Cómo funciona esta cámara?

La solución de detección y medición de temperatura de Hikvision está constituida por una tecnología termométrica, que permite la rápida detección de la temperatura corporal de las personas y se ha convertido, hoy en día, en una eficaz herramienta de prevención.

Gracias a la inteligencia artificial, estos dispositivos ofrecen funciones avanzadas:

  1. Detección de la temperatura de la superficie de la piel con una precisión de ±0.5 °C.
  2. La cámara soporta transmisión por Wi-Fi y genera alertas cuando se supera el umbral de temperatura máxima establecida. Estas alertas son enviadas a la plataforma de gestión, que está conectada a un computador o a un celular en tiempo real
  3. Medición sin contacto directo
  4. Rango de detección de 1.5 y 2.5 m , distancia prudente para evitar contacto entre personas
  5. Cuenta con lente óptico para dejar registro de las personas que han sido monitoreadas
  6. Detección de personas para evitar falsas alarmas que pueden generar otras fuentes de calor

Hikvision Camaras deteccion temperatura tecnologia en hospitales 02

*Las cámaras termográficas de detección de temperatura de Hikvision están diseñadas con el fin de lograr la detección rápida y preliminar, en áreas públicas, de temperaturas elevadas de la piel. Las temperaturas corporales reales deben confirmarse con dispositivos de medición clínica. Bajo cualquier circunstancia, se recomienda utilizar las cámaras termográficas de Hikvision de acuerdo con las leyes y regulaciones locales.

A continuación, puede leer la carta de agradecimiento de las directivas del Hospital Militar de Bogotá a la empresa Hikvision. 

Descargar archivos adjuntos:

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis