TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Viernes, 18 Enero 2019

Wisenet ofrece monitoreo de la vida silvestre a través de videos en vivo

Las cámaras Wisenet desplegadas en el parque nacional de Eslovaquia muestran el hábitat natural y el comportamiento de sus animales, brindando una nueva forma de estudiar la ecología y contribuyendo a la percepción positiva de las grandes bestias.

Wisenet ofrece monitoreo de la vida silvestre a través de videos en vivo

Hanwha Techwin, instaló cámaras Wisenet en el hermoso parque nacional de Eslovaquia, Veľká Fatra. La compañía espera brindar oportunidades únicas para que el público pueda observar animales en su hábitat natural, como parte del proyecto ‘Kukaj.sk’.

El proyecto desplegó cámaras Wisenet en todo el parque para permitir una supervisión clara de todos los entornos. Estas forman una solución que proporciona secuencias de video en vivo de animales salvajes como aves, osos, jabalíes y zorros, todos disponibles en el sitio web del parque nacional www.kukaj.sk. Gracias a estas cámaras, muchas personas pueden observar estos animales salvajes y el pintoresco paisaje natural en cualquier momento y lugar, a medida que avanzan en su vida diaria, desde la comodidad de sus hogares.

Este servicio puede ayudar a crear nuevos tipos de material de aprendizaje ecológico para que los estudiantes experimenten la vida silvestre, mientras enriquecen las vidas de las personas con experiencias valiosas. Los amantes de los animales esperan que, en última instancia, contribuya también a la percepción positiva de las ‘bestias grandes’.

Las cámaras Wisenet de Hanwha Techwin, PNO-9080R y XNB-6000, fueron las soluciones claves para hacer posible este proyecto. Algunas de estas cámaras están ubicadas permanentemente en ubicaciones cuidadosamente seleccionadas a lo largo de una área boscosa que es conocida por ser un camino de paso para grandes bestias. Otras cámaras se mueven regularmente alrededor del parque para reflejar el cambio de las estaciones y cuando, por ejemplo, las cigüeñas dejan sus nidos.

Tecnología efectiva

Las cámaras Wisenet PNO-9080R Bullet 4K cuentan con iluminación por infrarrojos incorporada, así como con seguimiento automático digital, lo que permite la detección clara de animales que se mueven con rapidez incluso durante las noches más oscuras.

Las cámaras ofrecen imágenes nítidas y optimizadas, incluso cuando se monitorea el exterior, donde numerosos elementos pueden interferir con la calidad de la imagen. La función de detección de desenfoque reconoce cuando una cámara está fuera de foco debido a diversos factores externos, tales como vientos fuertes, mientras que la corrección de distorsión de la lente (LDC por sus siglas en inglés) corrige las imágenes de video distorsionadas.

Además, cuenta con H.265 WiseStream, la tecnología de compresión única de Hanwha Techwin que mejora la eficiencia de la gestión de datos hasta en un 75% en comparación con el H.264 actual.

Las cámaras Wisenet XNB-6000 Full HD de dos megapíxeles brindan imágenes de colores vibrantes incluso cuando la iluminación es tan baja como la [email protected] y presenta un rango dinámico amplio (WDR) de 150dB para producir con precisión imágenes en escenas que contienen simultáneamente zonas oscuras y luminosas. Su innovadora función de desempañado rectifica las imágenes borrosas en condiciones de niebla y los sensores Gyro incorporados ofrecen la estabilidad necesaria que entra en vigencia cuando una cámara se ve afectada por el viento o las vibraciones, creando imágenes más estables. Gracias a estas funciones originales, es posible un monitoreo perfecto y constante en todo tipo de clima.

El ingeniero de redes Ivan Darani de PROFINET, uno de los especialistas en redes e infraestructura de más rápido crecimiento que trabajó en estrecha colaboración con Hanwha Techwin para este proyecto, afirmó: ”Considerando el entorno de instalación oscuro, húmedo y densamente arbolado, probamos cámaras de varios fabricantes en términos de su capacidad para capturar imágenes excelentes en diferentes condiciones de luz y clima; las cámaras Wisenet sobresalían por encima del resto con su excelente rendimiento”.

Darani a su vez señaló: “Su característica de soporte de audio es especialmente sorprendente, mejorando la experiencia de los visitantes al permitirles escuchar los sonidos de fondo de las aves”.

Además de su importancia para la observación de la vida silvestre, que es el objetivo principal del proyecto, las cámaras Wisenet también desempeñan un papel positivo y vital en el mantenimiento de la seguridad del parque. Recientemente, una cámara detectó y ayudó rápidamente a rescatar a un hombre que se había perdido mientras vagaba alrededor del lugar.

Sesión

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.

Donde Comprar | TECNOSeguro

¿Busca un Producto o Solución de Seguridad Electrónica?

  •   Escríbanos sin importar el país donde se encuentre.
  •   Le ayudaremos basándonos en nuestra red de prestigiosas compañías anunciantes.
  •   Especifique el tipo de equipo, sistema o solución de su interés.
  •   Entre más detallado sea su requerimiento, así mismo podremos brindarle una mejor ayuda.

Use este formulario para solicitar cotizaciones, compra de producto y demás consultas de ámbito comercial. Si usted tiene una consulta técnica por favor no utilice este formulario.

 

Todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios

Nombre(*)
Por favor ingrese su nombre, solo se permiten caracteres alfabéticos.

Apellido(*)
Debe ingresar sólo caracteres alfabéticos.

Empresa
Solo puede tener caracteres numéricos o alfabéticos.

Correo(*)
Por favor ingrese una dirección de correo válida.

País(*)
Por favor ingrese su país, solo se permiten caracteres alfabéticos.

Ciudad(*)
Por favor ingrese su ciudad, solo se permiten caracteres alfabéticos.

Teléfono
Ingrese un teléfono válido, solo puede usar número y/o caracteres como (, ), -, + o espacio.

Detalle su interés(*)
Por favor ingrese los detalles de su requerimiento, solo se permiten caracteres alfabéticos.

Adjuntar documento
Invalid Input