EtherWAN participa en proyecto de TMC (Traffic Management Systems) en Placentia, California

EtherWAN participa en proyecto de TMC (Traffic Management Systems) en Placentia, California

Las soluciones tecnológicas pueden ayudar a mejorar su circulación vial por medio de ATMS (Advanced Technology Management Systems) que son sistemas de administración y gerenciamiento de tráfico, las cuales solucionan el problema de transito sin necesidad de entrar en costosas ampliaciones de calles y autopistas.

El sistema ATM incluye el manejo y monitoreo de intercepciones y sus luces de transito, adquiriendo datos estadísticos para permitir mayor tiempo de semáforos en verde en horas pico, además de visualización de siniestros y manejo de carteleras electrónicas.

El proyecto

La ciudad de Placentia (California, Estados Unidos) está ubicada dentro del área metropolitana de Los Ángeles. El proyecto nace entonces como una solución al aumento del tráfico urbano en las horas pico.

El objetivo consiste en almacenar todas las imágenes y datos en un TMC (Traffic Management System), de tal manera que se pueda monitorear y analizar datos estadísticos de tráfico, condiciones climáticas, advertencias de siniestros, información desde sensores, controladores de luces, y la utilización de video cámaras que están instaladas virtualmente en toda la ciudad. Así los usuarios y cuerpos de seguridad estarán informados en tiempo real de problemas y siniestros por medio de carteleras digitales, sistemas de comunicación radiales y el centro de despacho de emergencias. De esta forma, se reducen los siniestros y el tiempo de respuesta de cuerpos de seguridad, y se aumenta la fluidez del tráfico.

La tecnología

Adicional a los equipos del data center, se requerían los equipos correspondientes a los diversos nodos de más de 120 kilómetros y puntos periféricos de instalación de tipo semi-exteriores, equipos para condiciones muy adversas en cuanto al alto rango de temperatura, variaciones de humedad, exposición al polvo, interferencias electromagnéticas de diversos orígenes y posibles vibraciones. Precisamente, EtherWAN tiene la solución para ese tipo de ambientes y más.

Los equipos en estas condiciones deben ser resistentes a las variaciones extremas de temperatura y que posean características físicas aislantes sin ventilares u otro impedimento mecánico que podría hacer fallar al equipo en corto o mediano plazo.

En este proyecto en especifico se utilizaron los switches de la serie EX71000, que son de modelos compactos, los cuales ahorran espacio en los gabinetes IP 66. También, para adecuar los antiguos controladores de luces con interfaces seriales, se utilizaron conversores serial RS485 a Ethernet RJ-45 (SE6101), permitiendo el control remoto al controlador, que antiguamente se tenía que configurar en el lugar o por medio de cableado telefónico tipo MODEM. Y en los centros de distribución se utilizaron equipos de la serie EX77000 de tipo rackmount de 19" con capacidad de hasta 24 puertos de fibra óptica.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis