- Categoría: Casos de Éxito
- Publicado:
El ‘Volcán de Fuego’ es monitoreado por la galardonada cámara IDIS
La tecnología de video de IDIS fabricada en corea se prueba regularmente en situaciones de alta seguridad, pero pocas son tan dramáticas o importantes como el proyecto Volcán de Fuego.
El volcán, uno de los más activos y peligrosos del mundo, ahora se vigila día y noche para dar una alerta temprana de erupciones inminentes.
Los ciudadanos, las agencias de emergencia y los científicos ahora pueden ver imágenes en vivo continuas del ‘Volcán de Fuego’, todas capturadas por la galardonada cámara PTZ con IR de 8MP de resolución y 31x de zoom de IDIS.
Incluso a 9 millas de distancia, el modelo de 8 megapíxeles ofrece una vigilancia diurna y nocturna de ultra alta definición de la caldera activa, mostrando erupciones repentinas de gases y ceniza con una frecuencia de 15 a 20 minutos.
En junio de 2018, casi 200 personas murieron durante una serie de explosiones y flujos piroclásticos que dejaron poco tiempo de evacuación. Esta fue la operación más poderosa del volcán desde 1974 y la más mortífera desde 1929, pero estuvo lejos de ser un incidente aislado. Se han registrado más de 60 grandes erupciones en los últimos cinco siglos, y con 54.000 personas viviendo en las fértiles tierras de cultivo dentro de las 6 millas del cráter, el riesgo sigue siendo alto.
Por lo tanto, el continuo monitoreo de video de alta definición de la cámara IDIS, junto con datos de sensores de sismología y detectores de gases, ahora tiene como objetivo proteger a las comunidades vulnerables que viven alrededor del volcán, al brindar una advertencia temprana que dé lugar a una eficiente y segura evacuación.
La cámara DC-S3883HRX con compresión de video H.265 e iluminadores infrarrojos (IR), cuenta con una resolución de 8MP, enfoque automático y zoom óptico de 31x, alcance IR de hasta 200m y un sensor de posicionamiento y retorno automático altamente eficaz, fue instalada por el especialista guatemalteco en telecomunicaciones Crelosa y suministrada por EPCOM, distribuidor de IDIS en la región.
Al igual que todas las cámaras IDIS, este modelo que ganó dos prestigiosos premios alemanes de diseño, se beneficia de una verdadera configuración plug-and-play con un solo clic, lo que significa que es ideal para una instalación en alturas sin problemas, en entornos desafiantes y en ubicaciones donde los ingenieros están expuestos a un mayor riesgo.
La cámara PTZ IDIS también cuenta con un verdadero rango dinámico amplio (WDR), lo que le permite adaptarse fácilmente a las condiciones de iluminación cambiantes; la estabilización electrónica de imagen (EIS) garantiza una cobertura constante de las escenas a distancia, de modo que las imágenes del volcán permanezcan nítidas. Por otro lado la compresión H.265 y el códec inteligente permiten que se requiera de un ancho de banda mínimo, incluso para el monitoreo en vivo a resolución de 4K.
La cámara también se mantiene estable a pesar de las condiciones climáticas variables de la región, incluido ante el fuerte sol y los cambios diarios extremos de temperatura. Además, el limpiador de gotas de agua resulta esencial durante la temporada de lluvias.
Además, la funcionalidad smart failover (tolerancia a fallos inteligente) y la mejor garantía en la industria IDIS Ultimate brindan a Cresola y a las agencias de monitoreo del ‘Volcán de Fuego’ la tranquilidad de saber que la cámara continuará entregando videos en alta definición en uno de los entornos más dramáticos del mundo.
¿Más Información?
¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?
Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.