El ‘Volcán de Fuego’ es monitoreado por la galardonada cámara IDIS
Imagen del livestream del Volcán de Fuego capturado por la cámara DC-S3883HRX Fuente: EPCOM

El ‘Volcán de Fuego’ es monitoreado por la galardonada cámara IDIS

La tecnología de video de IDIS fabricada en corea se prueba regularmente en situaciones de alta seguridad, pero pocas son tan dramáticas o importantes como el proyecto Volcán de Fuego.

El volcán, uno de los más activos y peligrosos del mundo, ahora se vigila día y noche para dar una alerta temprana de erupciones inminentes.

Los ciudadanos, las agencias de emergencia y los científicos ahora pueden ver imágenes en vivo continuas del ‘Volcán de Fuego’, todas capturadas por la galardonada cámara PTZ con IR de 8MP de resolución y 31x de zoom de IDIS.

Incluso a 9 millas de distancia, el modelo de 8 megapíxeles ofrece una vigilancia diurna y nocturna de ultra alta definición de la caldera activa, mostrando erupciones repentinas de gases y ceniza con una frecuencia de 15 a 20 minutos.

En junio de 2018, casi 200 personas murieron durante una serie de explosiones y flujos piroclásticos que dejaron poco tiempo de evacuación. Esta fue la operación más poderosa del volcán desde 1974 y la más mortífera desde 1929, pero estuvo lejos de ser un incidente aislado. Se han registrado más de 60 grandes erupciones en los últimos cinco siglos, y con 54.000 personas viviendo en las fértiles tierras de cultivo dentro de las 6 millas del cráter, el riesgo sigue siendo alto.

Por lo tanto, el continuo monitoreo de video de alta definición de la cámara IDIS, junto con datos de sensores de sismología y detectores de gases, ahora tiene como objetivo proteger a las comunidades vulnerables que viven alrededor del volcán, al brindar una advertencia temprana que dé lugar a una eficiente y segura evacuación.

Epcom Caso Exito Volcan DC S3883HRXcam2La cámara DC-S3883HRX de IDIS

La cámara DC-S3883HRX con compresión de video H.265 e iluminadores infrarrojos (IR), cuenta con una resolución de 8MP, enfoque automático y zoom óptico de 31x, alcance IR de hasta 200m y un sensor de posicionamiento y retorno automático altamente eficaz, fue instalada por el especialista guatemalteco en telecomunicaciones Crelosa y suministrada por EPCOM, distribuidor de IDIS en la región.

Al igual que todas las cámaras IDIS, este modelo que ganó dos prestigiosos premios alemanes de diseño, se beneficia de una verdadera configuración plug-and-play con un solo clic, lo que significa que es ideal para una instalación en alturas sin problemas, en entornos desafiantes y en ubicaciones donde los ingenieros están expuestos a un mayor riesgo.

La cámara PTZ IDIS también cuenta con un verdadero rango dinámico amplio (WDR), lo que le permite adaptarse fácilmente a las condiciones de iluminación cambiantes; la estabilización electrónica de imagen (EIS) garantiza una cobertura constante de las escenas a distancia, de modo que las imágenes del volcán permanezcan nítidas. Por otro lado la compresión H.265 y el códec inteligente permiten que se requiera de un ancho de banda mínimo, incluso para el monitoreo en vivo a resolución de 4K.

La cámara también se mantiene estable a pesar de las condiciones climáticas variables de la región, incluido ante el fuerte sol y los cambios diarios extremos de temperatura. Además, el limpiador de gotas de agua resulta esencial durante la temporada de lluvias.

Además, la funcionalidad smart failover (tolerancia a fallos inteligente) y la mejor garantía en la industria IDIS Ultimate brindan a Cresola y a las agencias de monitoreo del ‘Volcán de Fuego’ la tranquilidad de saber que la cámara continuará entregando videos en alta definición en uno de los entornos más dramáticos del mundo.

Epcom Caso Exito Volcan 2Erupción del Volcán de Fuego, cerca de Antigua, Guatemala

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis