Eindhoven apuesta por Genetec Clearance, el sistema de gestión de evidencias digitales
Fuente: Genetec

Eindhoven apuesta por Genetec Clearance, el sistema de gestión de evidencias digitales

Eindhoven, la quinta ciudad más grande de los Países Bajos, tiene una larga historia de innovación. Sede de las empresas de electrónica Philips y NXP Semiconductors, la ciudad es un polo de innovación en el que la tecnología desempeña un papel fundamental. Mientras la ciudad sigue impulsando su legado de tecnología y diseño, las autoridades se han embarcado en un nuevo proyecto: la actualización de la red de cámaras de seguridad pública de la ciudad. 

Sistema de video disponible en toda la ciudad

Ton Plompen, Jefe de Equipo de Cumplimiento de la Ley explica que "en el pasado, el Departamento de Policía de Eindhoven se encargaba de supervisar la red de 35 videocámaras de la ciudad. Más recientemente, hemos centralizado la gestión del sistema de vigilancia de toda la ciudad y hemos transferido la responsabilidad de estas cámaras al Departamento de Cumplimiento de la Ley". La gestión de las grabaciones de estos dispositivos supondría una mayor exigencia para los operadores de la ciudad de Eindhoven. Para garantizar una gestión y unas operaciones sin problemas, necesitaban una plataforma nueva e inteligente.

Gestión centralizada de solicitud de imágenes

Gestión eficiente de pruebas

Gracias a Genetec Clearance™, las autoridades de Eindhoven pueden localizar, redactar y compartir rápidamente grabaciones de video con la Policía de forma sencilla y segura. Intercambio centralizado de pruebas

Como software basado en la nube, Clearance pudo integrarse rápidamente con los sistemas existentes de Eindhoven. Todas las solicitudes de grabaciones están ahora centralizadas y se gestionan en un único lugar.

Visualización segura desde cualquier lugar

Los usuarios autorizados pueden utilizar cualquier dispositivo con navegador para revisar los videos y las pruebas. Clearance ofrece los últimos estándares de cifrado para la privacidad de los datos, lo que garantiza que todas las tareas se realicen de forma segura. 

Auditorías y conservación automatizadas

Se genera automáticamente un registro de auditoría sobre quién ha tenido acceso a qué imágenes y cuándo. Los periodos de retención automatizados mejoran aún más el cumplimiento de las políticas de la organización.

Ton Plompen, Jefe de Equipo de la Ciudad de Eindhoven, señaló que "ahora estamos ahorrando mucho tiempo. Con Genetec Clearance, la cooperación con la Policía Nacional ha mejorado y se ha vuelto más eficiente, y la plataforma es muy sencilla".

Jordi Charles Rodríguez, Account Executive Southern Europe de Genetec explica que "el gestor de evidencias digitales, Clearance, nace con la finalidad de mejorar los procesos de garantías, reducir a la mínima expresión los tiempos asociados a la solicitud y recolección de las evidencias, así como aportar la flexibilidad necesaria para extender el periodo de retención de las mismas de forma elástica según sea necesario. Con Genetec Clearance se permite digitalizar extremo a extremo el flujo de solicitud, creación y compartición de evidencias digitales de forma rápida y segura, garantizando la cadena de custodia de las evidencias y reduciendo a la mínima expresión el tiempo necesario para llevar a cabo todo el proceso, mejorando la eficiencia operacional y mitigando el error humano en el proceso. Así mismo, Genetec Clearance proporciona las herramientas de edición de video necesarias para anonimizar evidencias enmascarando los rostros de los sujetos ajenos al propósito de las mismas".

Resultados

Dado que las autoridades de la ciudad ya estaban utilizando Genetec Security Center para gestionar la red de cámaras existente, sabían que tenían la flexibilidad de añadir nuevas funciones y módulos o integrar sistemas de terceros. 

Después de considerar sus opciones, decidieron implementar la herramienta de gestión de evidencias digitales Genetec Clearance para mejorar la forma en que las pruebas de video vitales se solicitaban y compartían con las autoridades policiales durante las investigaciones de incidentes. La velocidad, la fiabilidad y la privacidad fueron los componentes clave de la decisión de adoptar Genetec Clearance.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola estimado Miguel. Lo más probable... Miércoles, 19 Junio 2024
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Martes, 04 Junio 2024
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis