TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 26 Noviembre 2019

DrayTek instala solución de networking en cadena de supermercados No.1 de Alemania

DrayTek implementó una solución de networking en la más importante cadena de retail de alimentos de Alemania. Los requerimientos del cliente eran rapidez en la instalación y ahorro de presupuesto, conozca los detalles de esta solución. 

DrayTek instala solución de networking en cadena de supermercados No.1 de Alemania

Antecedentes

El cliente de este caso es la cadena de supermercados número uno de Alemania, con miles de tiendas en todo el país. 

El personal necesita acceder a la base de datos centrales diariamente, descargar los materiales de marketing, comprobar y actualizar el nivel de inventario y procesar una gran cantidad de transacciones de facturación, entre otras labores.

Todas las conexiones y transmisiones de tráfico entre la sede principal y las diferentes tiendas están bajo un anillo privado MPLS y una red de firewall segura.

Cuando Telekom estaba actualizando las líneas DSL existentes a 35b super-vectoring para ofrecer una velocidad de 300Mbps, las tiendas querían beneficiarse de las altas velocidades, pero utilizando la infraestructura de red existente.

Draytek Caso de Exito Grocery Retail

Desafíos

Las tiendas minoristas de esta cadena querían implementar dos módems en cada tienda, esto significó para DrayTek instalaciones en 1.500 ubicaciones en la región seleccionada. 

La complejidad de la estructura de red existente y la gestión de más de 3.000 CPEs, implicaron una gran tarea para lograr que el cliente pudiera administrar, monitorear y mantener bien su conexión de red y su funcionamiento diario. 

Por ejemplo, el servidor de mayor capacidad requería de un sistema de administración centralizado avanzado, con dispositivos de red ágiles para copias de seguridad y redundancia.

Además, el ahorro de presupuesto y tiempo era una demanda principal del el cliente. La implementación del dispositivo debía ser rápida.

Soluciones y beneficios

Draytek Vigor16535b Módems DSL Super Vectoring 

En cada tienda se reemplazaron los módems DSL obsoletos de otros proveedores por múltiples DrayTek Vigor165, soportando los últimos tipos de línea hasta VDSL2 con Perfil Supervectoring 35B, con velocidades de hasta 300Mbps.

Fácil Implementación

Solo era necesario configurar unas pocas partes de las páginas WAN/Internet y TR-069 del Vigor165 para que funcionaran adecuadamente con la infraestructura de red existente. La implementación se logró en el lapso de un día, tal y como lo había pedido el cliente. 

Sistema de gestión centralizadaDraytek ACS2

La configuración remota y el sistema de Gestión Centralizada de DrayTek, proporcionó las soluciones para:

  • Actualización constante, actualización de la configuración de miles de dispositivos en cuestión de minutos
  • Vista Birdview del estado de todos los dispositivos conectados, administrados de forma centralizada
  • La programación de las copias de seguridad y la actualización de firmware se podría hacer fuera del horario de apertura de la tienda (es decir, en la noche).

Draytek Caso de Exito Grocery Retail Central

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.