TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 19 Noviembre 2021

Dahua a través de la tecnología inteligente refuerza la seguridad de la compañía EPA

Dahua Technology es el proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo. Basado en innovaciones tecnológicas, la compañía ofrece soluciones, sistemas y servicios de seguridad de extremo a extremo para crear valor en las operaciones de ciudades, la administración corporativa y los consumidores. La compañía diseñó una solución de videovigilancia y control para la Empresa Panameña de Alimentos (EPA).

Dahua a través de la tecnología inteligente refuerza la seguridad de la compañía EPA Fuente: Dahua Technology

EPA es una empresa líder en la industria de alimentos procesados ​​en Panamá. Fue fundada en 2012 y posee plantas de producción y almacenes en la ciudad capital, así como agencias en todo el país. Sus productos, que incluyen todo tipo de galletas, café y pasta, ya son parte importante del día a día de los consumidores.

La solución aplicada en las instalaciones de EPA integra varios sistemas de seguridad electrónica bajo una sola plataforma, y fue evaluada en base a las necesidades de la empresa. “Actualmente se han dispuesto 480 dispositivos Dahua. Entre ellos se encuentran diferentes modelos de cámaras, sistemas de control de acceso y de reconocimiento de matrículas. Las cámaras basadas en IA mejoran el nivel de protección del personal. Todo es monitoreado por un servidor DSS Express en la planta principal”, comentó Luis Araujo, Gerente de Infraestructura y Telecomunicaciones del grupo Secutec Panamá.

En la solución de Dahua instalada, tanto la protección perimetral como el control de acceso se realizan. “Tenemos equipos Dahua desde hace 7 años, es una marca que ha sido de gran ayuda para nuestra seguridad. Ha contribuido a operaciones continuas y estables durante toda la pandemia. Cada día, más de 800 personas ingresan a nuestras instalaciones en todo el país, donde la solución ayuda a monitorear la temperatura de su piel”, dijo Guillermo Figueroa, Gerente de Control y Seguridad de la EPA.

Javier Rodríguez, gerente de operaciones de Secutec, valoró la calidad y tecnología de la solución de Dahua que ha sido "clave" para el desarrollo de sus proyectos, sumada al "soporte y acompañamiento de la marca en cada paso que se planea desarrollar".

“Estamos muy orgullosos de que nuestros equipos estén aquí, para EPA y que empresas como EPA y Secutec confíen en Dahua Technology. Nosotros seguimos innovando para ofrecer soluciones que ayuden a las empresas a trabajar de manera más segura e inteligente”, indicó Fermín Osorio, ingeniero de Dahua Technology.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión