Conferencia climática de las Naciones Unidas equipada con tecnología Bosch

Conferencia climática de las Naciones Unidas equipada con tecnología Bosch

La Conferencia climática anual de las Naciones Unidas es un evento sin igual y el número de invitados y de países asistentes sigue en aumento. La conferencia más reciente en Bonn, Alemania, reunió a 22.000 asistentes de todo el mundo, apoyados por 4.500 funcionarios.

Por primera vez la sede de la conferencia fue Fiji, la isla en el Pacífico, que ha sido especialmente afectada por el calentamiento global y el consiguiente aumento del nivel del mar. Las negociaciones fueron encabezadas por el representante en las Naciones Unidas, Nazhat Shameem Khan. Alemania asumió el papel de proveedor técnico. Debido a que tan inmensa cantidad de asistentes no podía reunirse en Fiji, la sede de la Secretaría de la ONU en Bonn fue elegida como sede.

El objetivo de la conferencia es desarrollar y ejecutar una política de protección climática en el espíritu del Protocolo de Kyoto. Para que esto sea posible, se llevan acabo decenas de eventos enfocados en medidas concretas. El pre requisito para el éxito de la conferencia es que todos los participantes puedan entender e intercambiar ideas a través de las barreras idiomáticas, una tarea titánica para intérpretes y para la tecnología de la conferencia, un reto que por su magnitud es rara vez logrado.

La empresa Kuchem Konferenztechnik, con sede en Königswinter, Alemania, se adjudicó el contrato del Centro Mundial de Conferencias de Bonn como contratista principal para proveer la tecnología de comunicación, equipar el lugar y gestionar la tecnología durante la conferencia. El centro se compone de dos salas plenarias con 1.800 asientos cada una y de 17 salas de conferencias con 30 a 120 asientos.

Para la tecnología de comunicación, Kuchem recurrió a Bosch, e implementó los sistemas de conferencia DICENTIS y DCN NG que responden a los requisitos técnicos y funcionales especiales de las Naciones Unidas.

Superando las barreras del idioma

Con la ayuda de los equipos DICENTIS y DCN NG fue posible ofrecer a los participantes traducciones simultáneas en ocho idiomas. Se instalaron en red 30 cabinas de intérpretes. Los delegados podían optar entre el idioma de la sede o una traducción. Se implementaron 50 transmisores infrarrojos para la transmisión inalámbrica a través de los 5.000 receptores infrarrojos Integrus de Bosch.

Debates y votación

Para facilitar la discusión y participación, incluso entre las salas de reuniones, se instalaron 1.450 estaciones de escritorio de la familia de productos DICENTIS y DCN NG de Bosch. Las pantallas táctiles de DICENTIS permiten visualizar a los oradores en palestra, el programa y las peticiones de los delegados para tomar la palabra.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis