Centro Comercial Siam Paragon, en Tailandia, obtiene transformación de VIVOTEK

Centro Comercial Siam Paragon, en Tailandia, obtiene transformación de VIVOTEK

Siam Paragon, el centro comercial que lleva el mismo nombre de su constructora, Siam Paragon Development Co. Ltd., abrió sus puertas al público en 2005, y desde entonces ha disfrutado de ocho años continuos de trabajo con bombos y platillos. Este tiempo le ha brindado un crecimiento suficiente para garantizar una completa actualización del sistema CCTV.

Misión: Avanzar hacia la Inteligencia

La reforma del sistema de Circuito Cerrado de Televisión instalado hace ocho años, implicó un proceso delicado de sustitución del cable coaxial original por un nuevo cable UTP. Ambos sistemas tenían que estar funcionando durante toda la duración del intercambio, corriendo en paralelo hasta que el nuevo cable estuviera instalado exitosamente. Sólo podía desconectarse el viejo sistema una vez que el nuevo sistema de Circuito Cerrado de Televisión fuera instalado por completo.

Además de la difícil ejecución de la actualización, la presión del tiempo representó un doble problema. En primer lugar, el proyecto tenía que ser terminado en cuatro meses. Incluso en circunstancias normales es un plazo relativamente corto, pero aún había un problema adicional: el trabajo sólo podía comenzar después del horario de compras del centro comercial. Cuando el Siam Paragon cerraba sus puertas durante la noche, una nueva ola de actividad se ponía en marcha en el interior. Afortunadamente, el equipo fue capaz de sacar el proyecto adelante a su debido tiempo, y la migración hacia el nuevo sistema de VIVOTEK resultó fructífera.

El proyecto sirve como un testimonio acerca de la naturaleza de la clientela de VIVOTEK. Los clientes más exigentes en Tailandia tienen un buen ojo para la calidad, el cual era el único factor que tenían que tener en cuenta dado su flexible presupuesto. Compararon los productos VIVOTEK con los de las cinco marcas líderes de la industria y decidieron hacer la actualización con el sistema completo CCTV IP de VIVOTEK.

Siam-Paragon-2 Siam-Paragon-3

Soluciones para estar a la vanguardia

Los productos de la serie Supreme de VIVOTEK vienen con una impresionante variedad de funciones, incluyendo Full HD, sensores WDR, iluminadores IR, y sofisticadas cámaras día/noche. Para el distribuidor de VIVOTEK TSOLUTIONS, quien ganó la licitación para este proyecto, la elección fue obvia. Siam Paragon instaló un total de 700 cámaras con cinco de los modelos: FD8161, FD8162, SD8362E, IP8362 y MD8562.

Siam Paragon 4

TSOLUTIONS propuso la Serie Supreme de VIVOTEK para este proyecto para maximizar el beneficio para el cliente. Las cámaras de VIVOTEK, junto con el sistema de video inteligente NVR, ofrecen la opción de análisis de función completa: el conteo de personas evalúa el número de visitantes en un determinado periodo de tiempo; la integración en el punto de venta ayuda a la prevención de pérdidas, permitiendo acceder a imágenes deseadas de forma casi instantánea; la detección de rostros captura las imágenes de la caras y las indexa para facilitar una investigación en caso de ser necesario. Utilizando esta tecnología se puede analizar fácilmente cualquier actividad sospechosa o evento que active alarmas. La integración de este sistema con las cámaras de VIVOTEK no sólo ofrece una gran calidad de imagen, sino que también asegura que los clientes de Siam Paragon tengan un ambiente de compra seguro.

Comentarios de clientes: Seguridad avanzada, protección mejorada

Después de que Siam Paragon migró al nuevo sistema de CCTV IP, la actualización superó las expectativas del Señor Wornphom Kerdniyom. Wonphom, director de BAS en Siam Paragon, comentó sobre el nuevo sistema: "podemos ver grandes mejoras en la calidad de imagen, sobre todo cuando hay luz solar intensa. El aumento en la resolución de D1 a Full HD también es notable, ahora podemos obtener imágenes claras de los rostros de los clientes a 15 metros de distancia."

El sistema utiliza un diseño de red integral como un módulo, es decir, no hay ni un solo punto de fallo, una característica de seguridad excelente sobre la cual Wonphom también aseguró: "el sistema viene con un cerebro que activa la alarma con precisión y lo hace justo después de la configuración, es muy intuitivo. Si tenemos un intruso que entra en una zona caliente, la alarma se dispara y nuestros operadores pueden responder en tiempo real. Además, ofrecemos el almacenamiento de copia de seguridad dentro de la misma tarjeta SD de la cámara para asegurar que en caso de presentarse un problema de congestión de la red, todavía se tenga el video junto con el sistema Failover NVR, cuando algún NVR tiene un problema, podemos programarlo para que grabe en un servidor failover. Agradecemos a TSOLUTIONS por traer el gran sistema de CCTV IP de VIVOTEK a Siam Paragon." Con el nuevo sistema funcionando, el centro comercial líder de Tailandia acaba de volverse un poco mejor.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis