Caso de éxito de analíticas en retail

Caso de éxito de analíticas en retail

El IoT como aliado para mejorar la experiencia de compra y venta.

Inicialmente los negocios retail incorporaron las cámaras de videovigilancia con el objetivo de contar con un mayor monitoreo de los locales y sus productos, buscando la prevención de delitos y robos. Hoy, los principales factores que impulsan el mercado de videovigilancia IP como servicio incluyen el desarrollo de centros de datos, supresión de costos, el IoT (Internet of Things – Internet de las cosas) y la necesidad del análisis y la gestión de datos y métricas, como sumatoria a la seguridad.

En este contexto, Kappy's Fine Wine & Spirits, empresa que se dedica a la venta de bebidas alcohólicas en Estados Unidos y que posee doce tiendas en Massachusetts, buscó una solución escalable que proporcionara no solo seguridad a sus clientes, empleados y activos; sino que también recopilara datos del funcionamiento del negocio que pudieran ser procesables.

A través de las analíticas de video que aportan las cámaras de videovigilancia, Kappy's hoy puede saber cuándo el negocio tiene el mayor tráfico de clientes, en qué momentos las colas para pagar son demasiado largas, o cuáles son las áreas de mayor circulación. 

“Utilizando todos estos datos, esperamos mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y, en última instancia, impulsar las ventas mediante su uso para saber cuándo se quiere mayor personal, cuáles son los momentos de mayor actividad, para automatizar alertas si los clientes están esperando demasiado tiempo o si una persona requiere asistencia. Las cámaras de Axis son muy intuitivas, fáciles de instalar y de usar para alguien que no tiene muchos conocimientos técnicos”, explica Scott Moore, propietario de Kappy's Fine Wine & Spirits.

Kappys WallCams axis 2

Otro factor importante para estimular la mejor experiencia de los clientes en los puntos de venta retail es la música y sonido ambiente, que tradicionalmente exigía tener muchos parlantes, amplificadores de sonido y procesadores con instalaciones complejas. La solución que adoptó Kappy’s es digital, con los altavoces all-in-one AXIS C1004-E. Desde un celular, los empleados ajustan el volumen, cambian una canción o realizan acciones más complejas y estratégicas como automatizar anuncios promocionales programados y pregrabados, o brindar información relevante como horarios de cierre del local. La cantidad de altavoces se redujo a la mitad.

La tienda ahora planea automatizar mensajes de audio promocionales según la presencia de clientes. "A medida que la cámara de red Axis detecta a un individuo durante 10 segundos, se puede enviar un disparador al altavoz de la misma marca para detener la música y reproducir un mensaje pregrabado que indica al cliente: ¡Los vinos tienen un 20% de descuento por tiempo limitado!", aclara Thomas Lienhard, director de ventas de RGB Surveillance.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis