Cámaras de red VIVOTEK con tecnología de punta para conteo de personas en la Biblioteca Nacional de Letonia

Cámaras de red VIVOTEK con tecnología de punta para conteo de personas en la Biblioteca Nacional de Letonia

Situada en Riga, capital de Letonia, la Biblioteca Nacional de Letonia atrae a visitantes que van desde usuarios de los tradicionales servicios bibliotecarios hasta los entusiastas culturales que asisten a las innumerables exposiciones que ofrece la biblioteca.

Con exposiciones permanentes, temporales e incluso virtuales, una amplia disponibilidad de recursos bibliotecarios impresos y digitales, y como centro de investigación y educación permanente, la Biblioteca Nacional de Letonia es una importante institución cultural nacional que ha recibido el reconocimiento de la UNESCO.

El desafío: una gama diversa de recursos atrae a un creciente número de visitantes y aumenta las necesidades de vigilancia

Un monumento a la tradición y modernidad, la biblioteca es única por su disponibilidad de documentos históricos y modernos servicios, como acceso a Internet y préstamos inter-bibliotecarios.

Establecida en 1919 y tras sobrevivir a las ocupaciones de la Alemania nazi y la Unión Soviética, los ocho edificios de la biblioteca alojan más de 5 millones de títulos, más de 18.000 manuscritos que datan desde el siglo XIV hasta los tiempos modernos y una muy valiosa colección de literatura nacional. Además, en cualquier momento la biblioteca tiene alrededor de 20 exposiciones que atraen innumerables visitantes. Es esta variedad de servicios que ofrece explica por qué tantas personas pasan por sus puertas cada día.

La solución: VIVOTEK y NVision se alían para instalar un
 sistema de cámaras para vigilancia y conteo de personas

Biblioteca Nacional de Letonia vivotek 2

Las grandes multitudes de usuarios de las instalaciones de la
biblioteca son un desafío de enormes proporciones para el
personal de vigilancia, especialmente si se suman los casi 500
empleados de la biblioteca.

Las cámaras FD8166A-S y SC8131
de VIVOTEK facilitan la gestión de las instalaciones gracias a su avanzada tecnología de conteo de personas que proporciona una omnisciente visión de todos los presentes en la biblioteca. La seguridad y la vigilancia son una necesidad absoluta para una institución físicamente inmensa y culturalmente importante como lo es la Biblioteca Nacional de Letonia, y estas dos cámaras satisfacen de sobremanera ambos factores mediante claras secuencias de video y estimaciones precisas del número de visitantes.

En diciembre de 2016, una empresa de alta tecnología especializada en cámaras de CCTV y sistemas de seguridad, NVision, se asocia con VIVOTEK para instalar dos cámaras SC8131 y tres FD8166A-S en la entrada de la Biblioteca Nacional de Letonia. Con estas cinco cámaras nuevas, la biblioteca tiene ahora la capacidad de supervisar grandes números de visitantes y brindarles seguridad, así como a sus empleados y sus valiosos archivos y activos tecnológicos.

Cámaras de vigilancia VIVOTEK simplifican la gestión de ambientes gracias a su tecnología de punta

Las cámaras FD8166A-S y SC8131 de VIVOTEK proporcionan datos en tiempo real del conteo de visitantes en la biblioteca, ayudando al personal a personalizar los espacios de exposiciones y los recursos de la misma según las diferentes cantidades de usuarios presentes.

El control inteligente y centralizado de las cámaras que VAST permite, asegura que la falta de comunicación y otros temas relacionados con la gestión de ambientes sea cosa del pasado. Gracias a un funcionamiento y efectividad del sistema superiores, las cámaras permiten que el personal visualice lugares determinados para ver la ubicación actual de las multitudes y saber a dónde se dirigen.

El conteo de visitantes de la Biblioteca Nacional de Letonia está en constante cambio debido a factores como la apertura de nuevas exposiciones, la época del año, el día de la semana y el momento del día. Como resultado, la imprevisibilidad del conteo de visitantes hace que la gestión de multitudes en la biblioteca sea un reto complejo. Las cámaras FD8166A-S y SC8131 de VIVOTEK aseguran que el personal esté constantemente al tanto de los cambios en la demografía de los visitantes gracias a una moderna tecnología para el conteo de personas y a sus excepcionales capacidades de vigilancia.

El personal puede organizar rápidamente los espacios de la biblioteca gracias al conteo preciso de visitantes en tiempo real que efectúan las cámaras

Con tantos edificios, recursos y visitantes que gestionar, la Biblioteca Nacional de Letonia debe ser competente en el manejo de grandes multitudes y la naturaleza impredecible del conteo de los visitantes, que varían desde reducidas hasta grandes cantidades, que dependen de factores como la hora del día y la popularidad de la exposición.

Afortunadamente, la biblioteca tiene cinco cámaras FD8166A-S y SC8131 que permiten saber dónde se encuentran los visitantes y hacia dónde se dirigen. Las cámaras FD8166A-S y SC8131 de VIVOTEK son administradas de forma central a través de VAST, que junto a la avanzada tecnología de conteo que poseen las cámaras, permiten que el personal a cargo sepa exactamente dónde se encuentran los visitantes en todo momento.

vf camaras vivotek FD8166A S 3

La cámara de red tipo domo fija ultra pequeña FD8166A-S es fácil de instalar, posee excelente visibilidad nocturna, un mecanismo anti-empañamiento, un diseño elegante y WDR mejorado. A pesar de su diámetro de apenas 90mm, ofrece transmisión de audio y cuatro flujos de video, con una resolución de imágenes de 1920x1080 a 30 fps. Pero lo más impresionante es que las secuencias de video proporcionan imágenes de alta definición incluso en ambientes con baja iluminación. Los usuarios también se benefician de la tecnología Smart Stream II de la cámara, que reduce significativamente el consumo de ancho de banda y almacenamiento sin sacrificar la calidad de la imagen.

Además del conteo de personas y el seguimiento de flujos de visitantes, la cámara estéreo de red SC8131 cuenta con una tecnología de profundidad 3D que le otorgan
una increíble precisión del 98% y bidireccionalidad.

vivotek sc8131

Colocada sobre la entrada de un edificio, la sofisticada tecnología de la cámara permite distinguir entre seres humanos y objetos no humanos. Esta cámara puede integrarse con el análisis de contenido de video que proporciona metadatos en forma de barras y gráficos. La combinación de estas capacidades resulta muy valiosa para los esfuerzos de mejorar la organización de un edificio y la planificación para el despliegue del personal.

Estos dos tipos de cámaras están conectados a VAST, el software de gestión centralizada de video (CMS) de VIVOTEK, que permite la fácil operación de todos los productos de vigilancia de VIVOTEK. Gracias a VAST, el personal de seguridad puede monitorear secuencias de video en vivo para cientos de cámaras con un sistema que ofrece funciones de grabación, reproducción de eventos y disparador de eventos.

Las cámaras FD8166A-S y SC8131 y el sistema VAST se complementan para garantizar que la Biblioteca Nacional de Letonia mejore su control diario de multitudes en el largo plazo.

Y lo que es muy importante, estas cinco novedosas cámaras aseguran que esta institución cultural nacional sea ordenada y segura para sus usuarios, su personal, la gente y cultura de Letonia. Asimismo, a pesar de la gran escala de la biblioteca, con la instalación de sólo cinco cámaras de red VIVOTEK, ahora es posible supervisar efectiva e inteligentemente todos los espacios.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis