TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 18 Julio 2017

Cámaras MIC de BOSCH permiten observación de murciélagos en un parque nacional

Cámaras MIC de BOSCH permiten observación de murciélagos en un parque nacional

Las cámaras BOSCH cubren una de las redes de cuevas más extensas del mundo, en Borneo. Gracias a esta solución, los científicos pueden observar la fauna silvestre sin alterar el ecosistema de este lugar.

Las condiciones no podrían ser más desafiantes que las de la selva tropical de Borneo, en Asia, donde las temperaturas alcanzan más de 30°C y la humedad puede llegar hasta 100%. Accesible solo con barco o avión, el desierto del Parque Nacional de Mulu, zona decretada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, cubre alrededor de 875.000 kilómetros cuadrados, un área equivalente al tamaño de Singapur. Es el hogar de algunas de las redes de cuevas más extensas y documentadas en el planeta, pobladas con murciélagos y otra fauna singular.

Tras una exitosa colaboración, la gestión del parque nacional solicitó a CTG Security Matrix, integrador de Bosch, asesoramiento sobre cómo mejorar la vigilancia de zonas en áreas remotas. La tarea resultante fue permitir la captura de imágenes de vídeo nítidas de sitios seleccionados dentro de la red de cuevas, observar y monitorizar la fauna (incluyendo a los murciélagos) y proporcionar vigilancia en tiempo real.

Independientemente de las difíciles condiciones, tales como la oscuridad total en las cavernas, las imágenes necesitaban tener la suficiente calidad como para mostrarse en un monitor del observatorio de murciélagos del parque. Fueron necesarias cámaras extremadamente robustas para funcionar de manera adecuada las 24 horas del día, los siete días de la semana, con calor extremo, humedad y oscuridad. Estos dispositivos debían instalarse dentro de la recámara subterránea más grande del mundo, que tiene 175 metros de ancho y hasta 120 metros de altura.

 murcielagos-camaras MIC de Bosch-Parque Nacional MuluTeniendo en cuenta todos los requisitos y factores ambientales, tres cámaras Bosch MIC IP Starlight 7000 HD PTZ fueron la elección perfecta para este ambiente duro. Estas cámaras incorporan la tecnología starlight integrada de Bosch que garantiza imágenes en color muy detalladas en condiciones extremas de baja luminosidad. Cuando los niveles de luz bajan a cero, el iluminador opcional de la MIC IP Starlight 7000i permite capturar imágenes de alta calidad en una oscuridad completa a una distancia de hasta 175 metros. Las carcasas metálicas sólidas pueden soportar condiciones climáticas severas incluyendo vientos fuertes, lluvia, niebla, polvo, 100% de humedad (NEMA 6P e IP68) y temperaturas que van desde los -40°C a 60°C. El zoom óptico de 30x garantiza que los objetos puedan ser registrados en video fácilmente a grandes distancias.

Todas las herramientas y equipos tuvieron que ser transportados por aire y luego llevados a la red de cuevas para su instalación. Esto implicó kilómetros de cableado a través de la selva, respetando todos los requisitos resultantes de estar en un área protegida. Tanto los visitantes, como la administración del parque nacional y los científicos pueden, ahora, observar a los murciélagos y a otros animales salvajes dentro de los tramos más profundos y oscuros de las cuevas sin alterar el hábitat natural de la fauna.

Sesión