TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Viernes, 14 Septiembre 2018

Cámaras IP de Dahua ayudan a monitorear el clima en lugar turístico de invierno

¿Se imagina estar a un solo clic para disfrutar de la maravillosa vista en tiempo real a 2.064 metros de altura en el Refugio de Montaña de Collado Jermoso en Europa? Gracias a la tecnología de las cámaras IP de Dahua, la distribución de IPTECNO y la instalación de WOLKAM, ahora se puede apreciar el increíble paisaje, obtener la última información meteorológica y advertencias de mal clima, enviados desde la cima, directamente a las redes sociales.

Cámaras IP de Dahua ayudan a monitorear el clima en lugar turístico de invierno

Desafíos

En la cima de la montaña de Refugio Collado Jermoso, el mayor desafío proviene de las duras condiciones climáticas, que requieren equipos potentes para adaptarse a todos los climas extremos como tormentas, bajas temperaturas, humedad, etc. También la solución de transmisión es un gran problema, pues se necesita un potente motor de transmisión para obtener la imagen en tiempo real.

Dahua camaras ip Refugio Collado Jermoso 2

Solución

Según el análisis de esta situación, se escogió el speed dome ultra serie SD65F230F-HNI de Dahua que puede proporcionar un potente zoom óptico y una 'panorámica / inclinación / zoom' precisas para que la cámara capte todos los ángulos de visión. También junto con la tecnología Starlight, la cámara es la solución perfecta para entornos de iluminación ultrabaja y luz diurna. El True WDR hace que la cámara nunca tenga miedo de enfrentarse directamente a la luz del sol o al deslumbramiento. Aunque todas estas tecnologías permiten que la cámara proporcione imágenes de alta calidad, la dificultad es sobrevivir en estas condiciones climáticas extremadamente adversas. La cámara Dahua puede funcionar en entornos de temperaturas extremas de -40°C a +70°C (-40°F a +158°F) con un 95% de humedad y la cámara cumple con clasificación de resistencia vandálica IK10. Sometida a rigurosas pruebas de inmersión en agua y polvo y certificada según la clasificación de protección IP67, la cámara es adecuada para este proyecto y otras aplicaciones exigentes en exteriores.

Dahua camaras ip Refugio Collado Jermoso 3

Beneficios

La cámara se puso a prueba a principios de 2018, utilizada en Aemet Cantabria para obtener información sobre los riesgos de avalanchas en Picos de Europa. En ese momento, el nuevo equipo comenzó con la prueba de una gran 'Nevada' que trajo el primer frente frío de febrero y la cámara funcionó muy bien a pesar de haber estado cubierta por esta gran nevada.

Para el disfrute de todos los deportes al aire libre en el Parque Nacional Picos de Europa y el Valle de Valdeón en España, el 18 de junio, entró en operación una serie de cámaras IP de Dahua. Las cámaras instaladas en la montaña de Refugio Collado Jermoso pueden ofrecer video en vivo y audio en la página de Facebook o en el canal de YouTube y seguramente se convertirán a partir de ahora en una de las 'ventanas en vivo' más populares de Picos de Europa, tanto para el disfrute de sus vistas como para ser informado visualmente de las condiciones y la climatología del estado de la zona alta del Valle de Valdeón.

Dahua camaras ip Refugio Collado Jermoso 4

El nuevo ángulo de la cámara que mira hacia el oeste y sobre el Valle de Valdeón es capaz de observar toda su magnitud y el espectacular paisaje de piedra caliza que ofrece Picos de Europa, con la cima de Friero (2.440m) en primer plano y La Canal de la Sotín abajo. Las imágenes más atractivas tomadas por la cámara web Dahua fueron las impresionantes puestas de sol que hasta ahora estaban reservadas solo para montañistas y caminantes más experimentados. Mientras tanto, la montaña Refugio Collado Jermoso tiene fama de ofrecer las mejores puestas de sol en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Dahua camaras ip Refugio Collado Jermoso 5

Sesión