Las cámaras BOSCH ayudan a hacer que la minería del cobre en Chile sea más segura y productiva

Las cámaras BOSCH ayudan a hacer que la minería del cobre en Chile sea más segura y productiva

Cada día, las nubes de polvo o avalanchas de roca ponen en peligro a los operadores de los gigantescos camiones y excavadoras que transportan miles de toneladas de rocas en los 3.500 metros de largo, 1.500 metros de ancho y 470 metros de profundidad de la mina a cielo abierto Rodomiro Tomic, de la empresa minera estatal Codelco, en el desierto de Atacama, en los Andes de Chile. Todo esto vale la pena para obtener un rendimiento diario de 800 toneladas de cobre.

¿Cómo mantiene Codelco la más alta seguridad en este entorno hostil y aun así sigue con operación intensa de capital y plena productividad para competir en el mercado mundial de materias primas?, Un equipo de 300 expertos geotécnicos supervisa las operaciones del día y de la noche en un centro cercano y toma decisiones para proteger al personal, maquinaria y carreteras, interrumpiendo lo menos posible la minería.

¿Cómo? Once cámaras Bosch dan al equipo geotécnico de la mina sus puntos de vista sobre la observación que necesitan para asegurar que las operaciones en la mina sean tranquilas y seguras. Dependiendo el tipo de clima y las condiciones de iluminación, incluso bajo la oscura noche, las cámaras instaladas en las cabinas alrededor de la mina, transmiten al centro de monitoreo datos e imágenes de video.

Seis cámaras térmicas Bosch MIC 412 y 612 proporcionan imágenes estándar, así como imágenes térmicas. Las cámaras térmicas permiten a los expertos visualizar las condiciones geológicas internas, como diferentes temperaturas. La temperatura de las paredes de roca, por ejemplo, proporciona información sobre la resistencia de las rocas y permite al equipo de expertos determinar por anticipado las paredes rocosas que se encuentran en peligro de colapsar.

Otros cuatro cámaras Bosch MIC 550 y una cámara MIC IP starlight 7000 HD con iluminación infrarroja proporcionan más imágenes de video durante todo el día, incluso en completa oscuridad.

Diseñado para trabajar en condiciones extremas, soportar los cuerpos metálicos sólidos de alto impacto (hasta IK10) o la continua vibración de baja frecuencia (IEC 60068 valoraciones). Las cámaras MIC resisten todo lo que la naturaleza puede lanzar, al igual que las temperaturas de -40 grados centígrados a 60 grados centígrados, vientos fuertes y el 100 por ciento de humedad. Su diseño robusto tiene una clasificación IP68 líder en la industria.

Las cámaras térmicas, infrarrojos, starlight son parte del sistema completo de información de Bosch. Este sistema constituye la base para la gestión de toda la mina. A partir de la captura de imágenes desde el cielo abierto para la transmisión de los videos de forma inalámbrica a través de redes de radio al centro de monitoreo. Permite a los expertos geotécnicos ver constantemente y controlar las operaciones en el pozo, analizar las condiciones geológicas de las rocas y tomar medidas preventivas de seguridad en caso de ser necesario.

El sistema también registra los videos (a través de una unidad de grabación de Bosch DIVAR IP 7000) permitiendo al personal del centro de control ejecutar consultas de investigación para el análisis de los datos históricos y una mejor comprensión de las condiciones de la mina.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis