Cámaras ojo de pez de VIVOTEK son utilizadas para control de tráfico vehicular

Cámaras ojo de pez de VIVOTEK son utilizadas para control de tráfico vehicular

Un cambio en particular ha llegado a la tranquila ciudad de Bialystok, con rapidez inesperada ha aumentado su parque vehicular, que se ha más que triplicado en Polonia desde 2005.

Bialystok, una hermosa ciudad histórica de 300.000 habitantes localizada en el noreste del país, es uno de los centros urbanos más importantes de la nación. Devastada en la Segunda Guerra Mundial y abatida durante mucho tiempo después, la ciudad ha visto un renacimiento en los últimos años con la restauración de su hermosa arquitectura y la modernización de la infraestructura, de la mano de la floreciente economía polaca.

En la última década, la creciente necesidad de un sistema de control de tráfico actualizado y completo ha sido cada vez más evidente.

El desafío: actualización integral de la vigilancia urbana sin perturbar la paz

Las cámaras eran el elemento más costoso dentro del antiguo sistema de vigilancia de tráfico en Bialystok. Para capturar la mayor cantidad posible de ángulos, se había instalado un gran número de cámaras, a menudo varias por cada intersección. Además de crear una contaminación visual, también significaba que el costo de vincular y sincronizar el conjunto de cámaras con el sistema de vigilancia central era exorbitante.

A fin de no afectar el tráfico, que es pesado durante el día, los trabajos de montaje y construcción se realizaban por la noche. El horario restringido para los trabajos de instalación causaba largas demoras en la configuración de las cámaras. Peor aún, el propio sistema ya no respondía a las necesidades de una ciudad en rápido desarrollo.

A pesar del gran número de cámaras, el campo de visión de cada cámara era demasiado estrecho y cuando ocurrían accidentes era difícil recomponer imágenes de varias cámaras para reconstruir el incidente. A menudo, no había manera de determinar a partir de las imágenes al culpable de un accidente. Se necesitaba una mejor solución.

De una colaboración perfecta a una instalación perfecta

ZDM, la unidad municipal responsable del sistema vial de Bialystok, necesitaba modernizar, simplificar y actualizar su ineficiente sistema de cámaras de control de tráfico, por lo que trabajaron con el administrador de software de sistemas Siemens y contrataron a Suma Solutions, distribuidor local de VIVOTEK para llegar a una respuesta a sus necesidades.

Siemens desarrolló el software del sistema con base a la tecnología proporcionada por VIVOTEK que ofrece soluciones dedicadas de gestión de vigilancia de tráfico y que acaba ba de lanzar su notable cámara de red ojo de pez H.264 de 5 MP FE8174V.

Bialystok Vivotek 2

La cámara: vigilancia eficaz de alta calidad durante todo el año

La FE8174V es una cámara ojo de pez de VIVOTEK a prueba de vandalismo y con WDR mejorada. Esta cámara para día/noche cuenta con un sensor preciso de 5 megapíxeles de resolución, lo que brinda una calidad superior de imagen. Su lente ojo de pez captura imágenes panorámicas de 180° cuando está montada en la pared y una
impresionante vista de 360° sin puntos ciegos
cuando se monta por lo alto.

Gracias a sus diferentes tipos de visualización (vista envolvente, vista panorámica y vista zonal) es la solución
perfecta para necesidades de cobertura de áreas amplias y abiertas, así como un alto grado de flexibilidad. Debido a su avanzado procesamiento de imágenes, las que son hemisféricas pueden reestructurarse automáticamente a las especificaciones de proyección convencionales para facilitar su visión.

La cámara está protegida por una cubierta hermética (norma IP-66) y anti-vandalismo (norma IK-10) por lo que mantiene su funcionalidad ante las adversidades climáticas, haciéndola ideal para aplicaciones en exteriores y confiable ante las exigencias ambientales. La FE8174V, con características distintivas como un filtro IR removible, es sin duda la mejor opción para aquellos que necesitan un sistema 24/7 resistente a todo tipo de clima y con un amplio alcance.

El resultado: más resolución se traduce en mayor seguridad de tráfico

ZDM instaló 130 cámaras VIVOTEK FE8174V en las intersecciones en toda la ciudad de Bialystok. Ahora, con muchas menos cámaras, los controladores de tráfico pueden obtener una visión clara y amplia sin puntos ciegos.

Una sola cámara FE8174V de VIVOTEK ofrece la cobertura de cuatro cámaras tipo bala exteriores en una sola imagen, con el consecuente ahorro en costos y brindando una cobertura más completa.

Menos cámaras también ha significado una disminución en los costos asociados con la plataforma de gestión de back-end, equipos de comunicaciones de red y equipos de almacenamiento; también ha protegido la calidad estética de la ciudad despejando la visión del horizonte urbano. Además, la corrección esférica de la cámara ojo de pez de VIVOTEK permite que los monitores desplieguen distintos modos de visualización. Ahora, los operadores del centro de gestión pueden fácilmente monitorear y verificar incidentes de tráfico y utilizar el software de reconocimiento de imágenes para aumentar la eficiencia del control de tráfico.

La ciudad de Bialystok ha logrado finalmente un sistema de gestión y vigilancia de tráfico que puede mantener el ritmo de su crecimiento armónico con la cultura y la arquitectura.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis