Bosch implementa sistema de vigilancia integrado para la destilería Casa Cuervo

Bosch implementa sistema de vigilancia integrado para la destilería Casa Cuervo

Casa Cuervo es la destilería más antigua de América Latina; Bosch asumió el desafío de renovar el sistema de seguridad de este lugar para monitorear las actividades diarias y las visitas guiadas de los turistas con eficiencia y precisión.

La renovación del sistema de seguridad de uno de los productores de tequila más importantes del mundo, el grupo Casa Cuervo, fue un desafío emocionante para Bosch. 

La destilería, ubicada en México, en la ciudad que lleva el nombre de la famosa bebida, recibió un nuevo sistema integrado de vigilancia y control de acceso que posibilitó una mejora en la administración del movimiento interno, especialmente de los turistas, que pueden apreciar todo el proceso de producción, desde los hornos de albañilería para cocinar agave hasta las salas de añejamiento, en donde están almacenados los barriles.

 En 2018 Bosch renovó los equipos de videovigilancia y los conectó a soluciones de control de acceso. Con este nuevo sistema integrado de vigilancia se implementó el uso de analíticos de video en áreas estratégicas, por lo que fue posible delimitar los espacios de visitas guiadas, acceso restringido y áreas de actividades internas.

Soluciones de videovigilancia

Bosch Soluciones videovigilanciaBosch tiene una amplia experiencia en el perfeccionamiento de sistemas de seguridad a través de las soluciones que componen su portafolio de videovigilancia. 

La compañía ha desarrollado diferentes modelos de cámaras con tecnología de análisis incorporada, que se destacan en el mercado por su calidad y excelencia. 

Sus productos innovadores hacen más que monitorear: protegen a las personas y los activos de forma eficiente para que todo se pueda controlar de manera simple.

Para este desafiante proyecto en la destilería mexicana se utilizaron alrededor de 150 equipos de vigilancia con diferentes alcances, tanto para interiores como exteriores, todos ellos instalados en el techo o en las paredes, desde donde pueden lograr una buena visibilidad de las áreas monitoreadas.

Para cumplir con la robustez requerida en un ambiente exigente fue necesario instalar también, en el área de producción de la planta, algunos modelos antiexplosivos capaces de soportar altas temperaturas. 

En gran parte de la destilería se utilizó la línea de cámaras inteligentes Flexidome, que fueron probadas para resistir situaciones extremas, evitando problemas relacionados con el contacto con el agua y la corrosión.

Análisis de video

Bosch Analisis videoEl sistema de videovigilancia integrado de Bosch es inteligente, esto se debe a que las soluciones de la compañía ya tienen este diferencial analítico por patrón, utilizando metadatos para agregar significado y estructura a las imágenes grabadas. 

Estas características van más allá de la calidad y la facilidad de capturar y buscar videos almacenados: con ellos se agrega valor a los negocios al permitirles crear estrategias y tomar decisiones con más agilidad y asertividad.

El paquete de funciones avanzadas de las soluciones Bosch comprende una serie de aplicaciones personalizadas, que permiten que la integración de sus productos se adecúe perfectamente a las necesidades de los clientes, así como ocurrió con la destilería del grupo mexicano. 

Estas son características como el conjunto de reglas de alarma, la recopilación de datos estadísticos, el análisis a grandes distancias, entre otros beneficios.

El software Bosch Video Management System también fue utilizado para administrar todas las cámaras instaladas.

Con respecto a las soluciones aplicadas al control de acceso de los empleados y visitantes de Casa Cuervo, se utilizaron dispositivos como lectores y drivers, además de instalar licencias del Building Integration System para integrarlas con las cámaras. 

Estas son aplicaciones confiables y flexibles que siguen fácilmente el crecimiento del negocio.

En la destilería, estas soluciones permitieron la moderación adecuada de los espacios de la planta, incluso evitando accidentes; estas se delimitamos para áreas peatonales, de estacionamiento, carga y descarga de camiones, entre otras.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis