TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 03 Julio 2014

Bosch realiza instalación de seguridad en banco chino

El banco Minsheng, ubicado en la localidad Shunyi New Town de Beijing, eligió a Bosch Security Systems para realizar el diseño e implementación de un completó sistema de seguridad integrado en sus instalaciones.

Bosch realiza instalación de seguridad en banco chino

Sistemas de videovigilancia, detección de intrusos, control de acceso, megafonía y conferencias, todos conectados y operados a través de una plataforma de administración central, fueron instalados en el complejo de cinco torres y 200 acres que conforma las oficinas centrales del banco.

Uno de los principales requerimientos del banco era precisamente contar con una solución integrada, por lo que el Sistema de Integración de Edificios (BIS) de Bosch se acopló perfectamente a las necesidades del usuario al ser una plataforma de administración central para una amplia variedad de soluciones de seguridad.

Uno de los principales desafíos de este proyecto fue la implementación de una solución de videovigilancia integrada que incluyera tanto CCTV análogo como cámaras basadas en IP. Lo anterior debido a que dos de las torres utilizan CCTV análogo, mientras que en las otras se instalaron soluciones digitales.

Lo anterior fue solucionado por BIS, pues este sistema permite la integración de ambas soluciones de video de manera que los operadores puedan acceder al monitoreo en tiempo real del sistema IP desde la sala de monitoreo análogo y viceversa.

Adicional a lo anterior, el sistema BIS también se utilizó para la integración de cinco sistemas de detección de intrusos, con más de 100 zonas de alarmas, y para activar la verificación de alarmas en tiempo real a través de la solución de videovigilancia.

Asimismo, se instaló un sistema digital de evacuación de voz y megafonía para realizar anuncios en situaciones normales y enviar mensajes dirigidos en casos de emergencia.

Finalmente, se equiparon varias salas de conferencias con sistemas de conferencia Bosch DCN, que incluye funciones de votación y equipos de interpretación simultánea inalámbricos e infrarrojos.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión