Bosch protege infraestructura crítica en Brasil

Bosch protege infraestructura crítica en Brasil

La compañía brasileña de infraestructura Companhia Energética de Pernambuco (CELPE) es el principal proveedor de electricidad en el estado nororiental de Pernambuco. Buscando proteger su infraestructura, CELPE necesitaba una solución de seguridad integrada, la cual Bosch podía ofrecer.

Con sede en la capital del estado, Recife, uno de los centros económicos y urbanos más importantes del país, CELPE atiende a una población de más de 8,8 millones de habitantes, en los 184 municipios de Pernambuco. Como parte del compromiso del gobierno brasileño con la energía limpia, la red de la compañía también contiene varias centrales hidroeléctricas en los ríos de todo el estado.

El suministro de electricidad a clientes privados e industriales en la región requiere una red de distribución de 136,762 kilómetros y 4,386 kilómetros de líneas de transmisión. Como partes críticas de la infraestructura eléctrica, CELPE opera 240 subestaciones en todo Pernambuco. Pero como la mayoría de estas estaciones están ubicadas en áreas remotas, en los últimos años se produjo un aumento alarmante de vandalismo y robo de cables de alimentación, generando un costo adicional para la empresa.

La solución de seguridad integrada debía lograr tres objetivos principales: en primer lugar, mantener alejados a los delincuentes y alertar a la policía ante las violaciones de seguridad. En segundo lugar, proporcionar un control de acceso continuo para los 300 equipos de mantenimiento en el campo. Y en tercer lugar, conectar la alarma contra incendios, las comunicaciones y audio evacuación en un sistema integrado que permita la gestión remota desde la sede principal de CELPE.

Como proveedor de soluciones integrales, Bosch ganó el contrato para equipar dieciséis subestaciones con sistemas de seguridad de video, control de acceso, comunicaciones, alarma contra incendios y evacuación por voz, así como alarma de intrusión conectada al Sistema de Integración de Edificios (BIS).

Para la seguridad de video, Bosch instaló cámaras AUTODOME IP starlight 7000 HD, integradas a través del Sistema de Gestión de Video de Bosch (BVMS). La alarma contra incendios está compuesta por detectores de humo y calor, mientras que para la alarma por voz y la evacuación están los amplificadores Plena conectados a altavoces. Todos los sistemas y cámaras son monitoreados por personal de seguridad en el centro de control de la compañía en Recife.

Para mayor seguridad, las cámaras instaladas cuentan con analíticas incorporadas que activan automáticamente las alarmas de intrusión y notifican a las autoridades. El sistema también cumple con los requisitos críticos del cliente para la administración remota a través del sistema de administración BIS (Building Integration System), incluida la administración de credenciales de usuario y derechos de acceso para los 300 equipos de mantenimiento que prestan servicios en varios sitios de la subestación.

La solución de Bosch ha sido instalada con éxito en dieciséis estaciones en Pernambuco demostrando ser un activo de importancia para CELPE y su personal. Además de proteger una infraestructura valiosa contra los delincuentes, el sistema también ha simplificado las comunicaciones entre los equipos de servicio en la región, al incluir elementos como alertas de conferencias, incendios e intrusiones a través de un sistema de mensajería totalmente automático.

La gestión remota de los derechos de acceso de los usuarios en las subestaciones ha mejorado el nivel de servicio general y ha evitado violaciones de seguridad. Satisfecho con la solución de extremo a extremo, CELPE ha encargado a Bosch para que equipe aproximadamente 240 subestaciones eléctricas en los próximos años.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis