Solución de seguridad al máximo: videovigilancia IP de Bosch protege 3 fábricas en Turquía

Solución de seguridad al máximo: videovigilancia IP de Bosch protege 3 fábricas en Turquía

Bosch Security Systems ha diseñado una solución de video vigilancia de gestión centralizada para tres fábricas del grupo Naksan Holding.

A través de sus subsidiarias, Holding Naksan fabrica y comercializa alfombras, telas y envases de plástico. La empresa opera tres fábricas en Gaziantep, Turquía, cerca de la frontera con Siria. Por razones de seguridad, se requería soluciones de video vigilancia de gestión centralizada para las tres plantas, para mejorar la eficiencia de las operaciones. Los objetivos primarios fueron: garantizar la seguridad del perímetro y vigilar los puntos de entrada y salida de personas y vehículos, así como las áreas de producción.

Junto con su socio local Ateksis y el instalador Netplus, Bosch desarrolló una solución de video vigilancia en red con más de 250 cámaras IP fijas de domo y de tipo caja en los tres sitios. Además, Netplus instaló 18 cámaras AUTODOME IP PTZ y 6 cámaras DINION IP 7000 HD para el reconocimiento de placas de vehículos.

Para garantizar una óptima calidad de imagen, sólo se utilizaron cámaras día/noche Full HD. Todas las cámaras se administran a través de la edición Enterprise centralizada del Sistema de Gestión de Video de Bosch (BVMS) y el Gestor de Video Grabación (VRM). Ambos soportan el almacenamiento distribuido y Análisis Inteligente de Video, que permite alertar al personal cuando se cumple una condición de alarma, sin necesidad de observar constantemente los monitores.

El uso de la tecnología Reducción de Ruido Dinámico, disminuye en gran medida la velocidad de transmisión de imágenes, lo que permite economizar el ancho de banda y los costos de almacenamiento sin que la calidad del video se vea afectada. Las imágenes se guardan en sistemas iSCSI redundantes a fin de garantizar la continuidad de las operaciones, incluso en caso de una falla.

La edición Enterprise BVMS permite que Naksan utilice un solo servidor para operar, configurar y administrar la solución de video en los tres sitios. Asimismo, soporta permisos de usuarios individuales y puede mostrar las imágenes en un navegador de Internet, de manera que estén disponibles en cualquier computadora sin recurrir a software complementario.

Gracias a la tecnología Transcodificación Dinámica de Bosch, las imágenes HD en vivo pueden transmitirse a dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas.

"Con Bosch logramos implementar una solución integrada administrada desde un único sistema para la protección de las tres plantas", señaló Abdülrahim Atak, Gerente de Informática de Naksan Holding. "Esto nos brinda el máximo nivel de seguridad con un mínimo de gastos operativos".

Como toda la solución está basada en IP, fue posible instalarla en la infraestructura informática existente, sin necesidad de cableado adicional. Su diseño de estructura abierta permite un sistema altamente escalable, facilitando futuras expansiones, cuando se las necesite. BVMS también permite la integración de aplicaciones de terceros.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis