fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 02 Abril 2019

Solución Bosch para fábrica en Alemania garantiza un alto nivel de seguridad detectando incendios de manera temprana

En grandes fábricas donde se realizan trabajos metalúrgicos, los sistemas de alarma de incendios convencionales usualmente no son suficientes para proteger la edificación, los empleados y el equipamiento. En la mayoría de casos, estas fábricas se caracterizan por tener techos de gran altura, mayores riesgos de incendio e interferencias por reflejos de luz.

Solución Bosch para fábrica en Alemania garantiza un alto nivel de seguridad detectando incendios de manera temprana

La compañía de cobre y latón Mansfelder GmbH (MKM) enfrentaba precisamente estos desafíos. MKM es un fabricante líder de precursores y productos semi-terminados de cobre y aleaciones del mismo material. La compañía quería obtener la mejor protección frente a peligros de incendio en dos de los pasillos de su planta de Hettstedt en el estado de Sajonia-Anhalt, Alemania.

Detección oportuna que salva vidas y ahorra costos

Mientras buscaban la solución óptima, la brigada de incendios de la planta realizó pruebas con varias alternativas, incluyendo algunos sistemas de detección convencionales. Las condiciones allí son particularmente desafiantes dado que el ritmo de producción está en constante cambio.

“Debido al tamaño de los pasillos, al final decidimos que sólo una solución estaba a la altura del trabajo: el sistema de detección de incendios por video Aviotec de Bosch”, explica Christoph Dammann, administrador de los sistemas de alarma e incendio en MKM.

Aviotec es el primer sistema de detección de incendio por video certificado por VdS Schadenverhütung GmbH (VdS). Los algoritmos inteligentes integrados en la cámara aseguran una detección rápida y confiable de humo y llamas. Esta innovadora tecnología también se destaca en términos de costos y eficiencia.

El personal de Bosch asesoró en la planeación y armado de la solución para MKM de forma que pudiera ser integrada con el sistema de detección existente en la planta y con el centro de monitoreo de la brigada de incendios de la planta. Si se detecta fuego en alguno de los pasillos, se envía una señal a la central de detección de incendios, así como directamente a la brigada de emergencias. Observando la imagen en los monitores, pueden tomar acciones apropiadas y dirigidas para apagar el incendio antes que se propague.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.