TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 10 Noviembre 2021

Automatización de operaciones portuarias en Camboya con Nx Witness VMS y Vaxtor Video Analytics

Uno de los mayores puertos de aguas profundas de Camboya, el Puerto Marítimo de Camboya, opera una terminal de contenedores a gran escala con un rendimiento anual de 120.000 TEUs (Unidades Equivalentes de Veinte Pies).

Automatización de operaciones portuarias en Camboya con Nx Witness VMS y Vaxtor Video Analytics Fuente: Network Optix

Para seguir el ritmo del rápido crecimiento impulsado por la creciente demanda de los consumidores, el puerto se vió en la necesidad de mejorar su infraestructura. 

Tras considerar todas las opciones, los operadores del puerto decidieron construir una terminal de contenedores autónoma en la que el video inteligente desempeña un papel fundamental en la captura de información sobre los contenedores, el seguimiento de los movimientos de éstos en el puerto y la mejora del conocimiento de la situación por parte de los operadores portuarios.

Retos del proyecto

El puerto quería una solución que respondiera a las siguientes preguntas clave:

  • ¿Cómo puede utilizarse el video IP para apoyar la sincronización automática de la información de los contenedores con el "Sistema Operativo de Terminales (TOS)" interno del puerto?
  • ¿Cómo puede utilizarse el video IP para garantizar que los contenedores del puerto se clasifiquen según la identificación del contenedor, el próximo puerto de destino y las empresas de transporte, a fin de proporcionar a los trabajadores la documentación necesaria en el momento en que los contenedores llegan a la entrada del puerto?
  • ¿Cómo puede utilizarse el vídeo IP para comprobar automáticamente las matrículas en la entrada del puerto según los requisitos del servicio de reservas en línea del puerto?

Nx Witness VMS y Vaxtor ALPR y OPR ofrecen la solución

Vaxtor y Network Optix trabajaron juntos para abordar los retos planteados por el equipo del Puerto y dieron con una solución sencilla y directa que ofreció respuesta a los problemas existentes y flexibilidad para mejorar continuamente las operaciones.  

Nx proporcionó el sistema de gestión de video (Nx Witness VMS) y Vaxtor el análisis de video (Vaxtor OCR, Vaxtor ALPR).

Utilizando la solución conjunta:

  • Nx Witness VMS captura el video de los contenedores cuando entran y salen del puerto.
  • Las soluciones de Vaxtor, perfectamente integradas en Nx Witness VMS, capturan la matrícula y la identificación del contenedor.
  • Los operadores del sistema han creado una regla en el motor de reglas de Nx Witness que luego crea marcadores cada vez que un contenedor es identificado por las cámaras en todo el puerto.
  • Si un operador portuario necesita encontrar un contenedor o investigar lo que ha ocurrido, simplemente abre Nx Witness VMS y busca en el video archivado una matrícula o ID de contenedor en particular. 

Nx Witness VMS captura y almacena los metadatos del motor de análisis de Vaxtor y los operadores pueden buscar todo un año de video archivado en segundos utilizando los metadatos asociados (etiquetas, marcadores, etc.).

  • El cliente también captura los datos directamente desde VaxALPR y VaxOCR, ya que envían los metadatos al "Sistema Operativo del Terminal (TOS)" para la recogida automática de datos.

Tecnologías utilizadas

  • Nx Witness VMS
  • Software de reconocimiento automático de matrículas de Vaxtor (VaxALPR).
  • Software de reconocimiento automático de identidades de contenedores de Vaxtor (VaxOCR).
  • Software de gestión de backend Vaxtor Helix.
  • Plugin VaxALPR para productos Powered by Nx.
  • Plugin VaxOCR para productos Powered by Nx.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión