Anixter y sus socios trabajan juntos para ayudar a un Centro Nacional de Aves de presa
De izquierda a derecha: Stephen Cullen (Anixter), Mark Corrigan, Brendan McDonald, Tom Byrne, Peter Dempsey y Kayden Dempsey (hijo de Peter).

Anixter y sus socios trabajan juntos para ayudar a un Centro Nacional de Aves de presa

El  Centro Nacional de Aves de Presa, en Wicklow, Irlanda, necesitaba un sistema de videovigilancia, no solo por motivos de seguridad, sino también para aumentar la visibilidad de los propietarios y visitantes de las instalaciones.

El descubrimiento de una buena causa

El National Bird of Prey Center, es un centro educativo al aire libre fundado por Tom Byrne y Carol Fitzpatrick. Está ubicado dentro de los terrenos de la magnífica Casa Russborough en Wicklow, Irlanda, que cuenta con un entorno natural espectacular y brinda el escenario perfecto para observar, retener, entrenar y volar las cautivadoras aves de presa que residen en el centro. Su objetivo central es asegurar que cada visitante tenga una experiencia memorable y que se vaya con un conocimiento y mayor respeto por estos magos cazadores.

Los visitantes del centro pueden solicitar una visita guiada personal y experimentar encuentros cercanos con varias especies de águilas, halcones y búhos. Brendan McDonald, vicepresidente de ventas de Anixter, visitó el National Bird of Prey Center en abril de 2017, cuando le dio a su esposa como regalo de cumpleaños el ‘Hawk Walk Experience’.

Durante el recorrido, McDonald preguntó si el centro tenía cámaras en los aviarios. Consideró que la instalación de cámaras no solo podría ayudar a mejorar la seguridad de las instalaciones, sino también ayudar con sus objetivos y ambiciones educativas. Fue así como aprendió que era deseable tener cámaras en los aviarios, pero el centro no tenía fondos suficientes para instalarlos. El ejecutivo se fue esa tarde decidido a encontrar una manera para que Anixter apoyara el centro.

Asociándose para hacer el trabajo

Anixter, junto con uno de sus socios de negocios, Axis Communications y el integrador local, Evolution (Electronic Security Systems) Ltd., estuvieron encantados de contribuir a una causa tan valiosa y acordaron diseñar e instalar un sistema de seguridad gratuito en todos los aviarios, permitiendo al personal tener 24 horas de visibilidad de las aves. 

“Queríamos ayudar al centro a alinearse con lo que Axis valora como compañía. Podíamos ver el mérito en lo que estaban tratando de hacer y el impacto que el centro tuvo en la comunidad, por lo que fue realmente obvio para nosotros involucrarnos", dijo Peter Dempsey, gerente de cuentas clave en Irlanda de Axis. Al principio, Byrne se mostró escéptico ante la oferta porque parecía demasiado bueno para ser verdad: "Después de darme cuenta de que era una oferta genuina, quedé absolutamente impresionado por la generosidad".

Axis proporcionó ocho cámaras y una grabadora, mientras que Evolution diseñó, instaló y probó el sistema, que también incluía cableado de grado externo Panduit, patch paneles o paneles de conexión, un rack para cables terminados y monitores para que los visitantes vieran en streaming. En total, el proyecto llevó seis meses. "Estuvimos encantados de participar. Es una gran experiencia poder usar sus habilidades y conocimientos para ayudar a educar a los niños y enriquecer a la comunidad a la vez que se brinda una fantástica solución a un centro educativo sin fines de lucro", dijo Mark Corrigan, gerente de Irlanda para Evolution.

Anixter Centro Nacional de Aves Irlanda

Observando el impacto en la comunidad

Además de brindar seguridad al centro, este sistema ha ayudado a alcanzar sus objetivos educativos y ha contribuido significativamente a su programa de mejoramiento.

El centro celebró recientemente el nacimiento de una raza híbrida de halcones bebés, que fueron concebidos a través de la inseminación artificial. Solo hay una ventana de cinco horas durante la cual se puede realizar la inseminación artificial para producir con éxito huevos fertilizados. Las cámaras instaladas por Anixter y sus socios le permiten a Byrne monitorear las aves y hacer el viaje de una hora al centro cuando esta ventana de tiempo surge fuera de las horas de trabajo.

Byrne anunció recientemente la reproducción exitosa de un Lanner Falcon y dijo que las nuevas cámaras le permitieron mantener una estrecha vigilancia sobre el bebé halcón durante sus primeros días críticos. El joven halcón está ahora en entrenamiento y ha sido llamado cariñosamente Alfie Anixter.  

Trabajar con Byrne y su equipo ha demostrado ser una experiencia extremadamente gratificante para Anixter y sus socios de negocio: “Lo bueno de este proyecto es que muestra cómo las empresas y los individuos pueden reunir recursos, y trabajar juntos para hacer una diferencia real en nuestras comunidades. Hay tantas organizaciones sin fines de lucro que pueden beneficiarse de la asistencia local, proactiva y la participación de la comunidad", dijo McDonald y añadió:"¡Todos esperamos ver crecer a Alfie y desarrollar sus habilidades de caza!".

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis