Alai Secure incorpora solución en estaciones meteorológicas de Innova-T en Perú
Fuente: Alai Secure

Alai Secure incorpora solución en estaciones meteorológicas de Innova-T en Perú

Innova-T Telecomunicaciones, compañía con más de 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones en la Agroindustria, ha implementado la solución de Alai Secure SIM M2M/IoT Alto Rendimiento en todas sus estaciones agrometeorológicas en Perú. 

La compañía peruana Innova-T confía en la tecnología M2M/IoT de última generación de Alai Secure para reforzar las comunicaciones de su base de estaciones agrometeorológicas desplegadas en Costa, Sierra y Selva. Esto permite llevar a cabo una monitorización remota y en tiempo real de toda la información recogida por sus equipos de sensorización. De esta manera, las empresas agroindustriales, comunidades, cooperativas y agricultores disponen de información completa sobre las condiciones meteorológicas en una determinada zona geográfica y les permite elaborar predicciones, poder anticiparse y tomar acciones preventivas.

Innova-T incorpora la SIM M2M/IoT Alto Rendimiento de Alai Secure en todas sus estaciones agrometeorológicas con el objetivo de garantizar la máxima conectividad entre estas y su sistema central “InnovaWeather”, una aplicación de desarrollo propio que le permite monitorizar en tiempo real datos como la velocidad y la dirección del viento, precipitaciones totales, temperaturas máximas y mínimas, Evapotranspiración de referencia (ETo), humedad relativa, grados día, horas frío, diferencial térmico, etc.

Giancarlo Cruzado, CEO de la compañía asegura que: “a través de la conectividad M2M/IoT que nos proporciona Alai Secure hemos conseguido una conexión de datos rápida, estable y segura permitiéndonos disponer de información de nuestras estaciones en tiempo real, sin cortes de servicio en la comunicación, lo cual se ve reflejado en un mayor nivel de satisfacción por parte de nuestros clientes”.

“Para las empresas del sector agroindustrial es clave disponer, en tiempo real, de información completa de sus estaciones meteorológicas. Estos datos son de vital importancia para la toma de decisiones en la planificación de la siembra o del riego, alertas de temperaturas o para el control de plagas, entre otros”, subraya el directivo.

AlaiSecure - Noticia: Estaciones meteorológicas conectadas a tiempo real para la Agroindustria en Perú

Innova-T Telecomunicaciones cuenta con más de 10 años de experiencia ofreciendo soluciones de Telecomunicaciones en sectores como la Agroindustria, minería, construcción, entidades estatales, entre otros, brindando servicio de Estaciones Agrometeorológicas, radiocomunicación, radioenlaces, Gateway LTE, seguridad electrónica, energía solar, entre otros. Son distribuidores de marcas de reconocido prestigio mundial – Davis Instruments para estaciones agrometeorológicas; Cambium Network, Radwin y Proxim para radio enlaces; Hytera, ICOM y Motorola para radiocomunicación; Samsung, Dahua, Hikvision y Risco para el sector de la Seguridad Electrónica; Microhard y Teltonika para equipos Gateway LTE, etc. y cuentan con personal altamente cualificado y con un equipo de laboratorio de alta tecnología que garantiza un servicio eficiente y seguro.

Alai Secure pone al servicio de la compañía su Plataforma de Autogestión que le permite llevar un riguroso control en vivo de su parque de SIMs desplegadas y operativas -activación de SIM, reporte y control de consumos, control de facturación, etc, y MINOS, su plataforma de ayuda inteligente que guía al cliente durante el proceso a la hora de abrir una tarea o notificar una incidencia.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Nuestros Boletines informativos

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Ingrese su correo electrónico y país para recibir los boletines en su bandeja de email.