Aeropuerto de Bogotá instala 3 cámaras térmicas de Hikvision para testeo de temperatura corporal

Aeropuerto de Bogotá instala 3 cámaras térmicas de Hikvision para testeo de temperatura corporal

El principal aeropuerto de Colombia, en Bogotá, adquirió 3 cámaras con tecnología térmica de Hikvision, capaces de detectar y alertar sobre temperatura corporal elevada en multitudes en movimiento, con una precisión de hasta ± 0.3 ° C. 

La actual situación mundial ha motivado a las empresas del sector tecnológico a entregar y ofrecer soluciones que refuercen los sistemas de seguridad y prevención en diferentes lugares de afluencia pública. 

Alrededor del mundo hay distintos ejemplos de la forma en que se está usando la tecnología para ayudar a las personas durante la pandemia: desde robots desinfectantes, cascos inteligentes y drones, hasta tecnología térmica para la detección de temperatura.

Por esta razón, el aeropuerto más grande de Colombia, ubicado en la capital del país, Bogotá, compró e instaló tres cámaras con tecnología térmica del fabricante Hikvision, con el objetivo de reforzar los procedimientos de bioseguridad que ya se han activado allí. 

Los aeropuertos y terminales de transporte terrestre han empezado a buscar estas soluciones tecnológicas, que prestan apoyo a las organizaciones con la detección de la temperatura de los pasajeros y en la protección de la salud de los trabajadores, ya que los encargados de controlar y monitorear las cámaras pueden permanecer alejados de otras personas, sin necesidad de un contacto directo con ellas. 

Estas cámaras cuentan con sensores y algoritmos avanzados, que pueden detectar anomalías en la temperatura corporal de las personas, dentro de multitudes en movimiento, con una precisión de hasta ± 0.3 °C

Las cámaras de Hikvision fueron instaladas en las distintas entradas del aeropuerto para monitorear y registrar la temperatura de pasajeros que por ahora llegan de vuelos humanitarios y de los mismos trabajadores. 

Naisir Abdala, de AP Ingeniería, la empresa integradora, comentó que esta tecnología “le ha ayudado al aeropuerto a mejorar la eficiencia, ya que antes se tenía que tomar la temperatura de manera manual, pero ahora se toma de manera automática y a través de una cámara que está a 2 o 4 m de distancia de las personas, con lo que se disminuye el riesgo de contagio y se agilizan los flujos de entrada”. 

Además, las cámaras pueden hacer un registro digitalizado por persona, que consiste en una fotografía tomada en el momento de su paso por el área de inspección y el dato de su temperatura. 

Hikvision Tecnologia Termica Aeropuerto de Bogota 01

Las cámaras son portables, de fácil instalación ( de 30 min a 1 h ) y manejo, lo que representa una ventaja adicional para un espacio como un aeropuerto, ya que pueden moverse de sitio de acuerdo con la planeación interna en los flujos de movilidad del aeropuerto. 

“Desde Hikvision trabajamos para ofrecer soluciones tecnológicas reales, alineadas a la situación global actual. Nuestra tecnología térmica es una herramienta de prevención para el monitoreo y la rápida detección de temperatura de las personas, con estas cámaras estamos entregando a nuestros clientes de comercios, industrias, transporte público, aeropuertos y otros lugares de alta concurrencia, una eficaz herramienta de prevención”, comentó Nicolás Mussa, Business Development Manager Regional de Hikvision.

A mediano plazo, esta tecnología complementará otros procesos ya implementados dentro del aeropuerto, como la biometría y el seguimiento analítico

A futuro se planea instalar las cámaras en corredores y usarlas en caso de otra emergencia sanitaria, o para poder monitorear una situación específica en el aeropuerto.

Servirán también para hacer seguimiento desde un centro de gestión y operación, con ellas será posible analizar qué sucede en cierta área y obtener imágenes ópticas y térmicas, así como información más precisa acerca de quién es la persona monitoreada y a dónde fue, para poder hacer seguimiento a cualquier anomalía y controlarla. 

Las cámaras tienen una interfaz muy intuitiva, permite hacer grabaciones, proyectan tanto la imagen térmica como la real óptica de una cámara tradicional y cumplen con las expectativas y necesidades actuales en seguridad.

Hikvision Tecnologia Termica Aeropuerto de Bogota 02 v2

Sobre las soluciones térmicas de Hikvision

Las soluciones térmicas que ofrece Hikvision son más seguras, más rápidas e inteligentes, cuentan con una alta eficiencia, requieren de tan solo un segundo para detectar la temperatura de una persona, además de ofrecer toda una experiencia sin contacto en la toma de temperatura física, disminuyendo los riesgos de contagio. 

Estas cámaras también están integradas con detección IA, enfocan las áreas de medición de temperatura corporal, reduciendo las falsas alarmas. 

Cuentan con algoritmos avanzados de medición que permiten una alta precisión y confiabilidad y con una alarma de audio integrada que notifica de forma inmediata a los operadores cuando detectan el paso de una persona con temperatura corporal elevada por el campo de visión de la cámara.

*Las cámaras termográficas de detección de temperatura de Hikvision están diseñadas con el fin de lograr la detección rápida y preliminar, en áreas públicas, de temperatura elevada de la piel. La temperatura corporal reales debe confirmarse con dispositivos de medición clínica. Bajo cualquier circunstancia, se recomienda utilizar las cámaras termográficas de Hikvision de acuerdo con las leyes y regulaciones locales.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis