TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 28 Julio 2021

Prueba piloto de ABLOY BEAT en condiciones extremas en Finlandia arroja resultados prometedores

La prueba fue coordinada con la compañía de transporte finlandesa Kaukokiito, el sistema de transporte privado líder en Finlandia, con más de 60 años de experiencia en la industria.

Prueba piloto de ABLOY BEAT en condiciones extremas en Finlandia arroja resultados prometedores Fuente: ABLOY

Abloy seleccionó a la empresa de transporte finlandesa KaukoKiito para probar el nuevo candado ABLOY BEAT, en la ruta Helsinki-Kuusamo, que recorre 800 km desde el sur de Finlandia hasta el norte

Imaginemos conducir un camión de 34 m de longitud, por una carretera embarrada, resbaladiza y helada, con temperaturas que oscilan entre los 4 ºC y los -37 ºC.

Por si fuera poco, se transporta una valiosa carga, lo que hace aún más desafiante la misión. Cumplirla a satisfacción depende no solo del automóvil, sino también de la cerradura que protege la carga. 

En la actualidad, la cerradura ABLOY BEAT sin llave, controlada por dispositivos móviles, se está probando a nivel mundial, desde América del Norte hasta África, en empresas que van desde servicios públicos como el agua hasta las empresas de telecomunicaciones

El objetivo es probar el funcionamiento del candado Super Waterproof en diferentes circunstancias en el sector de las infraestructuras críticas.  En el caso puntual de Kaukokiito, se busca probar la respuesta de la cerradura al frío, la corrosión y las vibraciones.

ABLOY Caso de Exito Empresa de Transporte Finlandesa Kaukokiito 01Toni Sandholm, gerente de la terminal del área de Joensuu de Kaukokiito.

En esta región, durante ciertas épocas del año, se eleva hasta la carretera una gran cantidad de material corrosivo: sal, grava y brea. 

Además, la humedad y las fluctuaciones severas de temperatura entre Helsinki y Kuusamo añaden aún más esfuerzo a la esclusa, que puede acumular hielo de hasta diez cm. a cada lado, dice Toni Sandholm, gerente de la terminal del área de Joensuu de Kaukokiito.

Sin llaves y sin trabajo innecesario

Las condiciones extremas no son el único desafío para la industria del transporte. ABLOY BEAT también resuelve el problema de la administración de llaves en sitios geográficamente dispersos. 

Antes, en estos casos, tanto el remitente como el destinatario del envío tenían que tener una llave; en cambio, el candado ABLOY BEAT sin llave puede abrirse en un momento y lugar determinados a través de la aplicación móvil únicamente por personal autorizado. Esto también elimina el riesgo de pérdida de llaves.  

“Las cargas se mueven seis días a la semana durante todo el día a 1000 km de distancia entre sí. Nuestra unidad solo tiene 100 camiones y 150 remolques. Cada contenedor y remolque está equipado con su propia cerradura y llaves, administrar el conjunto es todo un desafío”, dice Sandholm. 

ABLOY Caso de Exito Empresa de Transporte Finlandesa Kaukokiito 02

A escala mundial los resultados son claros

Hasta ahora en Finlandia los viajes se han desarrollado sin problemas y se ha evitado a los ladrones de carreteras.

Sin embargo, dado que los requisitos de seguridad, tanto de los clientes como de la industria, crecen cada día más, el producto puede ser útil en el futuro no solo en países de mayor riesgo, sino también en Finlandia. 

En particular, aumentan de forma constante las demandas de la industria alimentaria, en la que es aún más importante que todos los contactos con la carga se gestionen de la mejor forma posible para evitar la contaminación. 

En cualquier caso, a escala mundial los resultados del piloto son claros: colgado en la parte trasera del camión HCT extralargo, a través de la nieve, la lluvia y el viento helado, la cerradura ha funcionado sin problemas a pesar de las duras condiciones

ABLOY Caso de Exito Empresa de Transporte Finlandesa Kaukokiito 03

Hasta ahora parece que la cerradura funciona de forma correcta y se abre a pesar del hielo acumulado en el exterior ya que no hay partes en la cerradura en las que se pueda acumular agua. 

La prueba muestra de forma clara que el producto funciona en todo el mundo, incluso en lugares en los que hay inviernos severos y altas fluctuaciones de temperatura, concluye Sandholm

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión