El 33 Congress Street en Boston se moderniza con puertas giratorias y torniquetes de Boon Edam

El 33 Congress Street en Boston se moderniza con puertas giratorias y torniquetes de Boon Edam

La renovada estructura de esta reconocida edificación de la ciudad de Boston, ubicada dentro del antiguo distrito financiero, ofrece mejores condiciones de seguridad y estética con la puerta giratoria Crystal TQ y los torniquetes Lifeline Speedlane Swing.

Boston es una ciudad conocida por muchas cosas diferentes: desde el Fenway Park hasta la maratón de Boston y el bar de Cheers. La ciudad está llena de lugares emblemáticos, eventos, bienes culturales, centros educativos y más. 

También es reconocida por su vasta historia, especialmente en el centro, en donde se han conservado o restaurado edificios centenarios. También hay una mezcla de desarrollo de nuevas propiedades, dentro de las que se incluye el 33 Congress Street, en el corazón del distrito financiero, que combina lo mejor del diseño histórico con las nuevas construcciones.

El 33 Congress Street cuenta con más de 400.000 pies cuadrados (121.920 metros cuadrados) de oficinas y locales comerciales, su presencia transforma el vecindario histórico y posiciona al área como un destino muy dinámico en el centro de la ciudad.

El proyecto fue diseñado por Arrowstreet, una prestigiosa firma de arquitectura y diseño, y estuvo dirigido por Jason King, AIA, LEED, AP, BD + C, Asociado Senior de Arrowstreet.

Boon Edam ofrece productos estéticos y funcionales 

Boon Edam Arrowstreet Congress Square Robert BensonDe acuerdo con King, el 33 Congress Street constaba de tres estructuras diferentes, que se construyeron en momentos separados: en 1904, 1906 y 1922; después se combinaron en un solo espacio. Si bien el espacio funcionaba como un solo edificio, había tres núcleos de elevadores separados, juegos de baños, escaleras y más. Esas unidades necesitaban ser reconfiguradas en una sola. 

La característica más llamativa del renovado 33 Congress Street es una nueva y moderna estructura de vidrio y acero, con seis pisos adicionales de espacio para oficinas, ubicados en la parte superior de los tres edificios originales de mampostería.

Otro objetivo importante del proyecto era dotar al vestíbulo principal de un diseño moderno, que permitiera el acceso público, ofreciera mayor seguridad para los empleados del edificio y respetara varios aspectos históricos.

"Necesitábamos una forma de llevar a las personas al nuevo vestíbulo principal del ascensor rápidamente, debido al alto volumen de tráfico que anticipamos que tendría lugar después del rediseño", aseguró King. "También queríamos crear una entrada que ofreciera un mejor flujo de entrada desde la acera hacia el edificio". 

El edificio original tenía una puerta giratoria, pero era pequeña y estaba rodeada de piedra: "era oscuro y poco atractivo", dijo King. "Estábamos creando un lugar abierto y espacioso en el vestíbulo de clase A y queríamos que los visitantes vieran claramente el techo adornado y artesonado y que experimentaran la naturaleza grandiosa e histórica del vestíbulo al entrar".

Puerta giratoria Boon Edam Crystal TQ 

King implementó una puerta giratoria manual Boon Edam Crystal TQ para guiar a los visitantes en el espacio del lobby de doble altura. La puerta giratoria Crystal TQ está completamente construida en vidrio, con tan solo unos toques de acero inoxidable para garantizar su solidez. Se adapta perfectamente a las fachadas de vidrio modernas, pero también puede ser un atractiva para diseños más tradicionales o clásicos. 

Por otra parte, el diseño anterior del edificio no contaba con torniquetes para el acceso de los empleados al banco de ascensores. "El edificio tenía acceso de lector de tarjetas, pero solo en ciertas puertas y ubicaciones", afirmó King. 

Torniquetes ópticos Boon Edam Speedlane Swing

King instaló cuatro carriles de torniquetes ópticos Boon Edam Speedlane Swing y dos puertas de acceso modelo Winglock Swing para garantizar el acceso seguro de los empleados a los pisos superiores del edificio. 

El torniquete Lifeline Speedlane Swing gestiona y canaliza el flujo de personas que entran y se mueven alrededor de los edificios; emplea sensores que detectan a los visitantes que se acercan; cuenta con tiras de luz pulsante para guiar al usuario; una función de sueño ahorra el uso de energía y se puede personalizar con opciones dimensionales y de vidrio, incluidos los colores de identidad corporativa, para que se mezcle o se destaque dentro de su entorno.

Puerta de acceso Boon Edam Winglock Swing

Boon Edam Congress Square Arrowstreet Elisif Torniquetes v2La Winglock Swing de Boon Edam está hecha de acero inoxidable y con un solo panel de vidrio, además de ser discreta en naturaleza y diseño. La puerta de acceso gestiona fácilmente el tráfico bidireccional, además, cuenta con luces LED que indican si la puerta está en uso o en espera. Se conecta con un escritorio de seguridad tripulado, ubicado cerca de las puertas delanteras.

Los empleados tienen acceso al edificio a través de los torniquetes Lifeline o de una Winglock Swing, mientras que los visitantes reciben credenciales en el mostrador de seguridad.

King aseveró: “Comenzamos el proceso considerando a Boon Edam desde un punto de vista estético y de seguridad. Revisamos varias opciones de productos, pero siempre tuvimos un producto Boon Edam como base del diseño. Estamos contentos con las soluciones de entrada de Boon Edam y estamos planeando usarlas nuevamente para futuros proyectos”.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis