Características y mejoras de Security Center v 5.10, la nueva versión del software de Genetec
Fuente: Genetec

Características y mejoras de Security Center v 5.10, la nueva versión del software de Genetec

Esta nueva versión reduce la brecha entre los sistemas de seguridad locales y los que están basados en la nube. 

Genetec anunció la nueva versión (v 5.10) de su plataforma de seguridad unificada insignia, Security Center. 

Entre muchas de sus mejoras, esta nueva versión permite que más componentes del sistema se ejecuten en la nube reduciendo la brecha entre los sistemas de seguridad en la nube y en sitio. 

También facilita la conexión de sistemas externos y el aprovechamiento de datos externos para su uso en dashboards, mapas e investigaciones sin depender de complejas integraciones especializadas.

Un camino práctico hacia una arquitectura de nube híbrida

La nueva versión de Security Center ofrece a los clientes con sistemas grandes de videovigilancia nuevas opciones para facilitar su migración a la nube, así como para soportar arquitecturas flexibles de nube híbrida

Dando un paso más hacia la videovigilancia como servicio (VSaaS) unificada y empresarial, la nueva versión de Security Center Omnicast™ —el sistema de gestión de vídeo de Security Center— permite utilizar sin problemas el almacenamiento en la nube y en sitio para gestionar las grabaciones de video a corto y largo plazo según las necesidades del cliente. 

Esta nueva versión ofrece flexibilidad de configuración, capacidad de elaboración de reportes y admite diversos escenarios para el acceso en tiempo real o bajo demanda a las secuencias de video almacenadas en la nube.

Francis Lachance Genetec 280x350Francis Lachance

Dependiendo de qué tan reciente o crítico sea el video, este puede ser guardado en la nube en un almacenamiento de alto rendimiento para un acceso rápido, o en un almacenamiento a largo plazo para cumplir con regulaciones y contar con opciones de costo flexibles

Para garantizar la máxima seguridad, los bloques de video ingeridos se encriptan en sitio y luego se trasladan a la nube mediante canales de comunicación cifrados.

“El año pasado se aceleró la transformación digital de las organizaciones grandes y pequeñas, dentro y fuera de la industria de la seguridad", dijo Francis Lachance, director del grupo de productos de Video y Dispositivos de Genetec, Inc. 

"Omnicast Cloud Storage no es sólo terabytes en la nube. Es una colección completa de servicios multimedia que ofrece la flexibilidad y la sofisticación que los clientes empresariales necesitan para pasar con éxito a una arquitectura de videovigilancia de nube híbrida", añadió el ejecutivo. 

Sipelia™ Communications Management, el módulo de Security Center que permite las comunicaciones basadas en SIP entre los operadores y los dispositivos de intercomunicación, también se ha mejorado para soportar implementaciones en la nube.

Genetec Record Fusion Service

Security Center 5.10 ofrece una nueva solución sin código para conectar fuentes de datos externas para mejorar la percepción situacional del operador. 

La nueva funcionalidad Record Fusion Service ofrece una ruta simple y rápida para integrar flujos de datos de terceros de plataformas privadas o de socios como datos sobre el tráfico, servicios públicos o el clima por nombrar solo algunos

Los usuarios pueden definir tipos de datos personalizados y consumir datos de una variedad de fuentes, incluidos documentos KML, JSON y CSV, o configurar un punto de escucha de la aplicación REST al que estos servicios externos pueden enviar registros o datos.

El Genetec Record Fusion Service se puede utilizar en toda la plataforma unificada para mejorar el conocimiento y la respuesta, proporcionar información contextual en mapas dinámicos, visualizarse en dashboards operativos, reportes de investigación o en la interfaz de monitoreo unificada. 

El servicio admite una amplia gama de aplicaciones, desde mostrar información filtrada y definida por el usuario en un mapa con elementos gráficos personalizados, hasta combinar varios registros de una amplia variedad de fuentes para crear registros agregados personalizados que son útiles para operadores o roles específicos. 

El Record Fusion Service aumenta la agilidad, permite que los datos altamente específicos y relevantes se agreguen rápida y fácilmente a la plataforma, y hace que los operadores de seguridad sean más eficientes para acceder a información contextual oportuna.

Genetec Security Center v5.10 01

Funcionalidades de movilidad

Security Center 5.10 aprovecha aún más los dispositivos móviles para reinventar la forma en que las organizaciones ejecutan las tareas rutinarias desde cualquier lugar. 

Genetec Mobile, una aplicación unificada que permite a los usuarios acceder a las cámaras, puertas y unidades de reconocimiento automático de matrículas (ALPR) desde sus teléfonos inteligentes, ahora es compatible con los incidentes de Genetec Mission Control™ y los procedimientos operativos estándar

Esto permite a los usuarios activar o ver incidentes activos en mapas o en formato de lista y registrar incidentes en sitio para notificarlos a los colegas del centro de operaciones.

Adicionalmente, también está disponible una nueva funcionalidad especializada para ayudar a los clientes a gestionar reagrupamientos durante las evacuaciones. 

Se trata de Evacuation Assistant que se conecta a Security Center Synergis™ —el sistema de control de acceso de Security Center— para que, cuando se active una evacuación, el sistema comience a supervisar automáticamente el estado de seguridad de todo el personal y los visitantes. 

Cuando las personas llegan a la zona de seguridad o al punto de reunión, pueden pasar su credencial por un lector fijo o móvil, notificar al capitán de reunión que están a salvo o informarle que alguien podría estar en peligro. 

Si se demuestra que alguien no ha sido evacuado, el sistema activará automáticamente una respuesta para que el personal de seguridad pueda actuar inmediatamente.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis