Conozca las características, funciones y entornos de aplicación de Hik-Central 2.0 de Hikvision
Fuente: Hikvision

Conozca las características, funciones y entornos de aplicación de Hik-Central 2.0 de Hikvision

Gracias a su original arquitectura, que no requiere de tanto soporte en hardware, Hik-Central 2.0 resulta muy atractivo para el mercado Pyme, en especial por no requerir de servidores tan robustos.

La compañía desarrollará una campaña muy intensa alrededor de esta nueva plataforma, dirigida a su canal de integradores y clientes, por esta razón lanzó recientemente un calendario de webinars con temas muy diversos para el mercado, incluyendo Hik-Central 2.0, más un nuevo programa de certificación para integradores. 

Con el empeño puesto en desarrollar y ofrecer las mejores soluciones, Hikvision anuncia la llegada de Hik-Central 2.0, su nueva plataforma de vigilancia integral, optimizada con IA, de administración centralizada, fácil de usar en cualquier lugar en el que se le requiera.

Hik-Central es la plataforma de administración de video de Hikvision para toda su plataforma de video, lanzada en el 2017 en su versión 1.0, solamente para dispositivos de video

En los años siguientes se ha ido mejorando y ampliando, al punto de que la versión 1.7 ya integraba otras soluciones de Hikvision como Video Wall, Control de Acceso, alarmas, entre otras.

La nueva plataforma 2.0 tiene dos beneficios tangibles: uno de ellos es el nivel tecnológico de la solución, que la hace muy atractiva para los clientes, ya que a menudo demandan una sola plataforma para manejar todos sus sistemas de seguridad. 

Por otro lado, el precio es muy competitivo, convirtiéndose en una plataforma de las más accesibles del mercado, con un abanico de posibilidades muy amplio para múltiples aplicaciones.

Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision, explica que con la última actualización a Hik-Central 2.0 se tienen muchas mejoras tanto en el componente de diseño como en el desarrollo de los procesos.

Hik-Central 2.0 cuenta con una nueva interfaz visual, muy amigable, enfocada más al apoyo a las operaciones del trabajo día a día, como monitoreo, reproducción y manejo de eventos, entre otros. 

La nueva versión también integra otras soluciones de Hikvision:

  • Intercomunicación: esta nueva utilidad permite administrar los sistemas de intercomunicación de audio y video desde una terminal, hasta cientos de usuarios para aplicaciones típicas de condominios o unidades habitacionales o residenciales en las que es necesario tener un punto de control común para manejar múltiples usuarios.
  • Digital Signage: esta es la más nueva de las aplicaciones y se desarrolló para ser usada en equipos de despliegue de información como pantallas o tótem de video, con aplicación en centros comerciales, aeropuertos, lobbys y recepciones de hoteles, espacios en los que es necesario programar contenidos dinámicos sin la presencia de un operador disponible 24 horas.

Desde el punto de vista del desarrollo se ha hecho un trabajo muy importante ya que ahora el código de la aplicación se ejecuta de una manera más eficiente y con menos recursos tecnológicos para funcionar de manera efectiva, a tal grado que para aplicaciones iniciales ya pueden correrse desde un procesador I3 con Windows de 64 bits, lo que lo hace mucho más fácil de implementar en proyectos de cualquier tamaño”, señaló Arrañaga. 

Añadió que uno de los puntos fuertes de esta nueva versión y de muchas plataformas de Hikvision es, sin lugar a dudas, la capacidad que tienen de integrar diferentes tipos de soluciones y tecnologías de terceros. 

Al usar Hik-Central se garantiza que las soluciones que integra estén en una sola plataforma que las administra y que se coordinen las funciones de relación de alarma y eventos entre ellas.

Una herramienta ideal para PyMES y grandes industrias

Hik-central no sólo es una herramienta de administración sino también de productividad, pues al combinar la tecnología de análisis de video inteligente entrega información muy útil para diversas áreas de una empresa, como seguridad, marketing, operaciones y procesos, entre otras.

“Si bien Hik-Central puede usarse desde unas cuantas cámaras, creemos que su principal fortaleza se da cuando se emplea más de una solución. Como por ejemplo Video y Control de Acceso, o bien Video y Alarma, pues la interacción entre sistemas hace que la plataforma resulte más interesante para los clientes. Creemos que los mercados corporativos industriales, de retail y gobierno son los potenciales mercados para la solución. Gracias a su original arquitectura, que no requiere de tanto soporte en hardware, Hik-Central 2.0 resulta muy atractivo para el mercado Pyme, sobre todo por no necesitar de servidores tan robustos para su uso”.

Desarrollar y conservar la experiencia de su canal integrador

Hikvision está en el proceso de capacitación de su equipo técnico y comercial para ofrecer el mejor apoyo a sus clientes, ya que no solo se trata de nuevos proyectos, sino también de conocer y trabajar en migraciones o actualizaciones de sistemas ya existentes.

Los integradores encontrarán en Hik-Central 2.0 de Hikvision un diseño más intuitivo y muy familiar a como se hacía en las versiones anteriores, pero con herramientas más poderosas para poder organizar los dispositivos y sus vistas, así como reproducciones más dinámicas”, señaló el ejecutivo de la compañía. 

Por otra parte, el sistema de monitoreo de salud de Hik-Central ofrece información útil para atender de forma rápida contingencias o problemas dentro de una red hospitalaria. Es importante mencionar que se siguen conservando todas las características de versiones anteriores en cuanto a compatibilidad con los equipos ya existentes.

Haremos una campaña muy intensa de nuestra nueva plataforma, dirigida a nuestro canal de integradores y clientes. Recientemente lanzamos un calendario de webinars con temas muy diversos e interesantes para el mercado, incluyendo Hik-Central 2.0. Con el fin de que nuestros integradores sean más competitivos, también anunciaremos un nuevo programa de certificación, lo cual les dará múltiples opciones para habilitarse y un mayor conocimiento y mejor rentabilidad para obtener mayor éxito en su haber”, apunta Arrañaga.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis