Lo último en cámaras Web de Hikvision para la educación a distancia
Fuente: Hikvision

Lo último en cámaras Web de Hikvision para la educación a distancia

Las cámaras Web han alcanzado un nivel de innovación asombroso. Conozca los desarrollos de Hikvision ideales para el sector educativo. 

Luego de la pandemia por COVID-19 vivimos una nueva realidad y hay una cosa cierta: la presencialidad obligatoria es cosa del pasado. Durante el aislamiento preventivo pudimos encontrar nuevas vías de conexión y comunicación, haciendo posible más actividades de manera híbrida o remota.

Uno de los escenarios más importantes en esta adaptación fue la educación. En la distancia, los estudiantes y docentes, tanto de colegios como universidades, descubrieron que la enseñanza podría diversificarse y flexibilizarse.

Aunque esto sigue teniendo grandes retos, también es cierto que ofrece muchos beneficios que mejoran la calidad de vida de los implicados. Y la tecnología ha sido un aliado indispensable para llevarlo a cabo con éxito, ofreciendo posibilidades que contribuyen al desarrollo de la educación a distancia. 

Cámaras Web, aliadas del trabajo y educación en remoto

Marcas líderes en el mercado están poniendo su tecnología y dispositivos al servicio de  estas nuevas experiencias educativas, con webcams que superan las expectativas de calidad y realismo. Aya Xiao, gerente de Hikvision en Colombia, describe con más detalle la oferta de la marca en este campo.

"En Hikvision hemos desarrollado webcams ideales para el teletrabajo y el aprendizaje a distancia, video en vivo y hasta colaboraciones en equipo en salas de entrenamiento o conferencias. Todas cuentan con un sistema ligero, fácil de usar, que permite comunicarse con otros en cualquier hora y lugar a costo asequible". Comentó Aya.

Pero no solo basta con establecer comunicación. Las características de los equipos son determinantes cuando se trata de educarse desde casa y convertir la experiencia en remoto en algo de máxima calidad, que haga sentir a los estudiantes y docentes muy cercanos, a pesar de la distancia.

Aunque los computadores hoy en día vienen con cámaras Web integradas, no es un secreto que la calidad de estas no es la mejor. Una cámara de laptop, por ejemplo, tiene una resolución promedio de 720p; y la gran mayoría de webcams en el mercado más accesible también se mueven por la misma resolución. 

Pero hay unas alternativas tentadoras de grandes marcas, dirigidas al público habitual. 

Hikvision, por ejemplo, tiene una amplia gama de cámaras Web con una resolución a partir de 1080P, con micrófono incorporado que permite la captura de voz y sonido hasta tres metros con reducción de ruido.

Además, en su serie Value, la imagen de estas cámaras ofrecen color real y una cobertura súper amplia sin distorsión. "Nuestras cámaras soportan un gran angular de hasta 90°, mientras las demás marcas del mercado alcanzan solo 60°", afirma el experto. "Adicional, soportan giros horizontalmente de 360° y pueden instalarse en trípodes", algo que sin duda ofrece más comodidad a la hora de conectarse a una clase de larga duración. 

Cámaras Web: calidad versus precio

Con los desarrollos tecnológicos actuales, contar con herramientas de vanguardia en casa ya no es un imposible. El trabajo de grandes marcas como Hikvision ha permitido que la máxima calidad vaya de la mano con un buen precio, para que todos puedan disfrutar de los beneficios de estudiar o trabajar en remoto, desde la comodidad del hogar sin perder ningún detalle.

Una de las últimas innovaciones de Hikvision es una barra que integra lo necesario para transmitir una clase con todos los estándares de calidad. Aya Xiao, gerente de producto de la marca, nos cuenta sobre la barra todo en uno X28: 

"Hemos desarrollado una webcam con micrófono y altavoz integrados que se puede implementar en salas de clase y graba los videos y sonidos del lugar. Su resolución es de 4k para que no se pierda ningún detalle de la pizarra, tiene marcos automáticos inteligentes que garantizan que todos los participantes se mantengan en el centro de la imagen, incluso si alguien se va o se une. Cuenta con seguimiento inteligente del hablante según la voz. Es una herramienta fundamental para la educación".

Apoyos tecnológicos como este permiten que se construyan nuevas maneras de conectarse desde cualquier lugar, no solo obteniendo la máxima información, sino mejorando la calidad de vida en el proceso educativo. Las aulas evolucionan, los métodos de enseñanza se transforman y la tecnología se vuelve un recurso estratégico para educadores y estudiantes en todo el mundo.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis