TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 05 Octubre 2016

Solución de pararrayos y protección de sobretensiones de TechBTC

Solución de pararrayos y protección de sobretensiones de TechBTC

En la actualidad, la gran cantidad de distribuidores e integradores que cooperan en la región, basan los términos de seguridad en temas muy puntuales como la vigilancia por video, el control de acceso y la detección de incendios; culturalmente se ha permeado que una empresa que vende seguridad llega hasta allí, pero gracias a la convergencia se han ido incorporando soluciones de tecnología de la información y seguridad de los datos.

Todos estos dispositivos trabajan con corriente eléctrica y la calidad de esta es fundamental en el buen funcionamiento de cualquier sistema de estos.

TechBTC se mantiene en continua evaluación de los riesgos que sus usuarios finales reportan a la vez de las evaluaciones que hacen de forma directa frecuentemente. Es por esto que han considerado el impacto de rayos como una amenaza, pudiendo provocar incendios en las instalaciones, causar la muerte a personas y a la vez generar corrientes parásitas de alto nivel que pueden afectar el funcionamiento de los equipos así como su daño, generalmente no amparado por la garantía de los fabricantes. Esto lo confirma el hecho de que actualmente empresas de seguros y entes normativos han convertido el uso de pararrayos en sistemas obligatorios.

Hoy TechBTC incluye en su cartera de productos la solución de pararrayos y protección de sobretensiones. Ofrecen los pararrayos Prevectron de la casa francesa Indelec.

Prevectron es un pararrayos de emisión anticipada, el único actualmente de su clase con la certificación UL, contando además con 5 años de garantía. Tiene la particularidad, a través de un dispositivo, de poder realizar los test de continuidad. Las pruebas de campo, así como en los sitios donde se encuentra instalado, demuestran que es un pararrayos altamente eficaz.

La compañía le recomienda a sus integradores evaluar sus proyectos o diseños de esta solución con la empresa; aseguran que la solución de pararrayos no equivale a levantar un mástil, colocar a este y llevarlo a tierra. Cada proyecto es particular en su concepción y TechBTC quiere apoyar a sus clientes y garantizar sus resultados.

Interesados en la evaluación de proyectos pueden enviar sus datos haciendo aquí

Sesión