TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 10 Febrero 2021

Bosch anuncia el lanzamiento de Avenar All-in-one 4000, ¡pague 1 lleve 3!

La unión hace la fuerza. La nueva alternativa Avenar All-in-one de Bosch permite combinar las tareas de detección y notificación de manera eficiente, fácil y atractiva, facilita los procesos de diseño e instalación y ayuda a reducir los costos del proyecto.

Bosch anuncia el lanzamiento de Avenar All-in-one 4000, ¡pague 1 lleve 3! Fuente: Bosch

En artículos anteriores hemos hablado sobre los sensores Avenar y sobre los paneles Avenar. Para el 2021 la familia Avenar de Bosch de nuevo crece. 

Ahora Bosch presenta un nuevo integrante de esta familia de soluciones: el Avenar all-in-one, una solución de base sonora con estrobo LED integrado, que sirve a su vez como elemento de montaje para los detectores de la misma familia.

Este diseño es un paso adelante en el concepto de notificación sobre lazo, característico del segmento de paneles para proyectos de Bosch, en el que ya eran conocidas sus opciones de bases sirena, sirenas de lazo y sirenas con mensajes de voz pre-grabados.

El Avenar all-in-one está diseñado para uso en interiores y se puede instalar en la pared o en el techo. En combinación con la cabeza de un detector de la serie Avenar, esta solución ofrecerá detección de incendios de calidad superior. 

La base cuenta también con el ya conocido clip de bloqueo que ofrece protección contra robo del detector. Si no se quiere usar esta función, la solución cuenta con una cubierta.

¿Cómo funciona el Avenar all-in-one 4000?

 La principal novedad de esta solución está en la sección de notificación de alarma, que cuenta con 12 LEDs, ubicados alrededor del anillo externo de la unidad, que permiten una distribución uniforme de la iluminación y una cobertura de 360° para la notificación visual.

En caso de detección de humo o de incendio, la parte del dispositivo de aviso acústico activará un sonido de alarma, para la notificación visual los LED que están alrededor del dispositivo empezarán a parpadear. 

También se pueden activar por separado, solo se debe hacer la modificación a través del software de programación del panel. 

Además, el usuario puede elegir el nivel de intensidad del dispositivo de aviso acústico y el de la luz intermitente. Todos los dispositivos sobre el lazo estarán sincronizados entre sí.

Estas unidades han sido diseñadas para optimizar los requerimientos de alimentación, por esta razón el consumo de corriente es inferior a 1 mA, lo que permite tener varias unidades conectadas al mismo lazo. 

Bosch Avenar All in one 4000 pequeñaHaz clic en la imagen para ver en detalle

Portafolio y aplicaciones

El portafolio Avenar all-in-one incluirá dos opciones de color de carcasa: roja o blanca, y cada una de estas opciones podrá comprarse con flash LED de color rojo o blanco. 

Esto, sumado a los 32 diferentes tonos programables del componente acústico, permite un diseño completamente personalizado de la notificación en sitio, no solo de condiciones de alarma de fuego sino de emergencias de otra índole.

Estas características lo hacen apto para su aplicación en todos aquellos proyectos en los que se quiera complementar la notificación sonora con notificación visual en áreas interiores, sin necesidad de pensar en fuentes de poder, módulos de control o cableados adicionales

La intensidad lumínica, a pesar de no ser tan alta, permite tener un sistema preparado para notificar a personal con discapacidad auditiva en habitaciones de hotel, salas de reuniones, edificios de oficinas, aulas de centros de formación o en otros espacios en los que no es frecuente usar notificaciones sonoras, como cuartos de recuperación en hospitales, centros de cuidado de personas mayores o estudios de grabación, entre otros.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat