TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 03 Febrero 2021

Bosch presenta nuevas funciones de PRAESENSA en las referencias PRA-APAL y PRA-APAS

Bosch viene trabajando con mucho interés en la mejora de los sistemas de megafonía IP que hoy en día cuentan con un buen conjunto de funciones, muy útiles en distintas aplicaciones de infraestructura, como centros comerciales, hoteles, centros educativos y un largo etcétera.

Bosch presenta nuevas funciones de PRAESENSA en las referencias PRA-APAL y PRA-APAS Fuente: Bosch

Siempre que se requiere llevar un mensaje de audio el objetivo principal es que llegue a destino con la mejor calidad y que siempre esté disponible para su uso.

Esta es una de las principales características del sistema de megafonía y alarma por voz de Bosch, PRAESENSA

Este innovador sistema de audio evacuación ahora cuenta con nuevas referencias, se trata de PRA-APAL y PRA-APAS, con características mejoradas para ampliar el alcance y las funcionalidades del sistema central.

Estas son las nuevas funciones de PRAESENSA

  • Integración con software de terceros mediante la interfaz de protocolo abierto
  • Posibilidad de múltiple interacción de usuarios en el mismo servidor
  • Cada operador puede tener diferentes y múltiples perfiles para desarrollar sus tareas
  • Selección de zonas de manera virtual en un entorno gráfico
  • Control de la música de fondo de las diferentes zonas configuradas
  • Reproducción de música desde una fuente interna o desde reproductores externos, mediante internet
  • Posibilidad de pregrabar los anuncios en vivo y monitorearlos antes de que se escuchen en los parlantes del sistema
  • Envío de mensajes pregrabados en vivo o por agendamiento en un horario determinado
  • Reproducción y conversión automática y en línea de texto, palabra a palabra, con disponibilidad para múltiples idiomas (text to speech)
  • Redundancia del servidor en términos de red y configuración
  • Almacenamiento adicional de mensajes pregrabados o música pregrabada en diferentes formatos de reproducción
  • Tiene la capacidad de hacer streaming de hasta 16 canales de audio, convirtiéndolo de AES67 a OMNEO

Bosch PRAESENSA Nuevas funcionalidades megafonía 01

Estas funciones son útiles para distintas industrias, por ejemplo, en la vertical de transporte, para sistemas masivos de movilidad, como el metro, o en aeropuertos, resulta muy apropiado el modo text to speech, que permite escribir el mensaje en un idioma determinado y que este sea reproducido en distintos idiomas.

Otra posibilidad es la integración con sistemas de automatización como FIDS (Flight Information Display System) o SCADA, complementos perfectos en sistemas de notificación y alerta de situaciones en distintos tipos de instalaciones.

PRAESENSA también es perfecto para centros comerciales, pues permite una integración directa a servidores de música de terceros, tener mensajes pregrabados en diferentes formatos y la posibilidad de cargarlos en vivo mediante el servidor.

También es posible escuchar el mensaje previamente grabado antes de enviarlo, mantener en todo momento la señal de audio y asegurar que el mensaje que se quiere enviar es el adecuado, para así evitar confusiones al público.

En términos generales, el sistema PRAESENSA se ha diseñado como un sistema con funcionalidades desarrolladas en virtud de la experiencia de los usuarios de Bosch a lo largo de los años y con la mejor tecnología disponible, basado en una plataforma TCP/IP a prueba de los cambios del futuro. 

Esto se demuestra en la primera actualización del sistema, que cuenta con funcionalidades adicionales para muchas de las aplicaciones ya mencionadas y para otras como edificios corporativos o de uso mixto, centros de exposiciones o convenciones, hoteles, centros educativos, centrales eléctricas, instalaciones de petróleo y gas, túneles, metros, trenes, puertos y, en general, toda vertical multisitio y de amplia infraestructura.

Bosch PRAESENSA referencias PRA APAL y PRA APAS 02

Si busca más información sobre PRAESENSA, consúltenos y dirigiremos sus inquietudes a los especialistas de Bosch para que se pongan en contacto con usted o su empresa. 

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión