Bosch y el Benfica hacen del ‘Estadio da Luz’ el estadio del futuro con una integración avanzada

Bosch y el Benfica hacen del ‘Estadio da Luz’ el estadio del futuro con una integración avanzada

La casa del equipo de fútbol de renombre mundial y la academia de entrenamiento de Lisboa:`El Estadio da Luz´es un símbolo para 14 millones de aficionados de todo el mundo, que da la bienvenida a 65.000 espectadores y a miles de personas empleados en un solo partido. Mantener todas aquellas personas seguras sin interferir con el espíritu del juego requiere evaluación y desarrollo continuo.

 ¿Qué es el estadio del futuro?

“El estadio del futuro debe ofrecer una experiencia de juego definitiva, mientras que garantiza que todo mundo está a salvo en todo momento. Bosch nos ayuda a superar este reto, proporcionándonos una solución tecnológica coherente. Nuestros operadores pueden monitorear las cámaras, el acceso y las alarmas, al mismo tiempo que se reproduce claramente el audio del partido o los posibles mensajes de emergencia, utilizando una sola pantalla de interfaz. Esto hace que todo fluya y funcione, mientras que protege a la gente”, dice José Pedro Ribeiro, gerente de Infraestructura y Operaciones.

Preparado para el futuro con una solución de integración avanzada de Bosch

La tecnología está avanzando rápidamente a través del Internet de las cosas (IoT), sensores y datos cada vez se conectan más los mundos físicos y virtuales. Por eso, el Sistema de Integración Bosch (BIS) está preparado para el futuro. Sobre la base de una plataforma estandarizada, se pueden integrar fácilmente los equipos de datos de sensores, analítica y, la más importante, la nueva tecnología de Bosch o de un tercero.

Al utilizar todo en uno, a través de una sola interfaz de pantalla, los operadores del estadio pueden monitorear el desempeño del equipo, alarmas contra incendios, alarmas de intrusión, control de accesos, video y sistemas de sonido.

Los operadores pueden reproducir mensajes por separado o música de fondo simultáneamente para las zonas seleccionadas de audio, o mensajes de pre-registro para reproducirlos de forma automática, activadas por alarmas o eventos. En situaciones de emergencia, los operadores pueden vigilar la información de video en directo, mientras utilizan un micrófono y altavoces para guiar y poner a salvo a la gente fuera del edificio. Su única pantalla también aumenta la conciencia de la situación y la eficiencia del operador, lo que permite una respuesta más rápida de emergencia.

Las cámaras panorámicas Bosch añaden otro nivel de seguridad en salas y pasillos, evitando los puntos ciegos. Esto hace que sea más rápido y más fácil para los operadores de seguridad vigilar las zonas de alto tránsito. En caso de emergencia, los operadores pueden ver el video en directo y utilizar el sistema de megafonía para guiar a los responsables a una intervención rápida.

Bosch y el Benfica, socios para el Estadio del Futuro

Ribeiro dice: "Esperamos más novedades, como video stitching, analíticos más finos y la integración de ascensores y otros equipos en el BIS. Elegimos Bosch como nuestro socio, ya que no sólo tienen soporte central y equipos de desarrollo dedicados, sino porque su personal local se reúne con nosotros regularmente. Se aseguran de que podemos sacar el máximo provecho del Internet de las Cosas (IoT) y nos ayudan a minimizar los costos al integrarse fácilmente con equipos de terceros. Vamos a seguir dependiendo de Bosch para ayudar a hacer de nuestro 'Estadio da Luz' un verdadero estadio del futuro".

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis