AXIS alcanza los 5 mil canales en Sudamérica

AXIS alcanza los 5 mil canales en Sudamérica

La llegada de la tecnología de videovigilancia digital hace diez años abrió un nuevo mercado para la migración de sistemas analógicos hacia el universo de los dispositivos conectados en red.

Axis Communications, fabricante de soluciones de video, monitoreo, control de acceso y audio IP, alcanzó este mes de julio la cifra de 5.046 canales de reventa en América del Sur. Desde que abrió su oficina en la región en 2007, Axis obtuvo un promedio superior a 500 socios por año y creó un nuevo mercado para el sector de seguridad electrónica, antes basado sólo en tecnología analógica de baja resolución.

Solamente en los países hispanos existen hoy 2.924 socios registrados, responsables de explorar oportunidades en todos los países suramericanos. Algunos de ellos actúan específicamente en áreas como audio y control de acceso, o se especializan en proyectos que involucran analíticas de video.

Los canales locales forman parte de una red global compuesta por más de 80 mil socios en 179 países, lo que permitió un crecimiento de 10% en ventas en moneda local en 2016. El modelo es atractivo para integradores y canales locales porque combina productos innovadores, entrenamientos para la cualificación técnica y certificación, además de respeto permanente a la política de ventas indirectas con todo el apoyo del equipo local, incluyendo Ingeniería y Marketing. La competitividad de los canales también se viene ampliando a través de lanzamientos como el ACS 5, software propio de Axis para hasta 100 dispositivos.

Este conjunto de integradores con amplio alcance geográfico permitirá el incremento de la adopción de tecnologías avanzadas en los próximos años, incluyendo gestión de semáforos, apertura de puertas con dispositivos móviles, conteo de personas, reconocimiento facial, lectura de placas de vehículos, comunicación de alertas y ejecución de música ambiente de forma inteligente, análisis del comportamiento de clientes, y otras aplicaciones de Internet de las Cosas.

Axis-canales-sudamerica-evento

“Cualquier empresa que quiera convertirse en una opción para la oferta de soluciones avanzadas que involucren los dispositivos conectados en red puede hacerse socia de Axis de forma simple”, explica Marcelo Ponte, gerente de Marketing y Distribución de Axis para América del Sur. “Tenemos un plan consistente de largo plazo para crear esos lazos con nuestros socios locales, en una relación duradera basada en el crecimiento mutuo, respeto al canal, soporte técnico, capacitación y toda la disponibilidad de nuestro equipo en la región”.

Uno de los componentes de la fórmula del éxito de Axis es el entrenamiento continuo de sus canales. La empresa ofrece un curso de tres días de duración para preparar a los integradores para proyectos de alta tecnología y, por lo tanto, más rentables.

“La preocupación por el canal es parte de nuestro ADN, porque Axis solo crece a medida que el integrador crece", agrega Ponte. "Es por esto que, además de crecer nuestra red de integradores, también lo hace el servicio posventas. Ofrecer soporte completo después de la instalación del proyecto es el camino para fidelizar a todos los involucrados y generar nuevas ventas a futuro”.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis