ATEN, soluciones de conectividad y transmisión de audio y video para todo tipo de necesidades
Fuente: ISTC

ATEN, soluciones de conectividad y transmisión de audio y video para todo tipo de necesidades

Esta compañía cuenta con soluciones innovadoras de conectividad y transmisión profesional de imagen y sonido para teletrabajadores, pequeñas oficinas, PYMES y grandes empresas. Esta marca es distribuida en América Latina por ISTC.

Las soluciones para teletrabajadores, pequeñas oficinas y PYMES de ATEN incluyen una serie de sistemas de KVM por cable, KVM de sobremesa y KVM con pantalla LCD. 

Los productos de audio y video para grandes empresas abarcan una serie de soluciones sobre IP que permiten a los clientes administrar toda la infraestructura de TI desde cualquier lugar del planeta y son aplicables en verticales como

  • Educación
  • Gobierno
  • Cuidado de la Salud
  • Entretenimiento
  • Industria manufacturera
  • Medios telecomunicaciones

Con sus soluciones, ATEN permite a los usuarios conectar con todo el mundo, en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de tecnologías idóneas para compartir e interactuar. A continuación se presentan algunas de ellas: 

Soluciones PRO AV

Con las soluciones profesionales de transmisión de audio y video se pueden diseñar y desarrollar soluciones específicas enfocadas en centros de control de monitoreo, digital signage y video walls.

1. Matrices de conmutación de video

Matriz modular de conmutación 32 x 32 de 2ª generación

ISTC ATEN 01

Ofrece acceso avanzado y control en tiempo real de varios dispositivos de entrada de audio, video y pantallas, tanto locales como remotos, desde un mismo chasis.

El VM3250 permite a los usuarios conmutar y redirigir de forma independiente contenido de video y audio directamente a varios monitores, pantallas, proyectores o altavoces con los pulsadores del panel delantero. 

2. Extensores de video, audio y video en red

Transmisor HDMI 4K por IP

ISTC ATEN 02

El transmisor de video a través de IP ATEN VE8950T ofrece señales de audio y video 4K, casi sin pérdidas, con baja latencia a larga distancia mediante una red local de switches Gigabit estándar*.

Está diseñado para atender las necesidades actuales de transmisión de señal 4K a gran escala multipantalla. Su configuración y funcionamiento son ideales para entornos como recintos feriales, aeropuertos, campus universitarios, centros de conferencias y centros comerciales.

3. Software ATEN Unizon™

Plataforma de gestión centralizada AV

ISTC ATEN 03

ATEN Unizon™ es un software basado en servidor para profesionales de AV y TI que permite monitorear, controlar y administrar de forma centralizada las soluciones de matriz modular y matriz de video de ATEN en cualquier momento y lugar.

Se simplifican las tareas de administración y configuración con una interfaz de usuario intuitiva que permite a los administradores de AV/TI ejecutar tareas comunes de AV, programar tareas y ejecutar tareas por lotes mediante una función de agrupación.

4. Cables

Cable HDMI True 4K de alta velocidad con Ethernet de 5 m

ISTC ATEN 04

El cable HDMI de alta velocidad con Ethernet de ATEN ofrece una interfaz sin comprimir, totalmente digital, para señales de audio y de video.

Está compuesto de hilo de cobre de alta calidad para resistir las interferencias y ofrecer más nitidez de imagen. Estos cables HDMI tienen longitudes de 1 a 5 metros y admiten resoluciones de hasta 4K real (4096 x 2160 a 60 Hz 4:4:4).

Soluciones KVM

1. Switches

KVMP™ USB 3.0 4K HDMI para dos pantallas de 4 puertos

ISTC ATEN 05

El switch KVMP™ para dos pantallas CS1844 de ATEN es una valiosa solución para que las estaciones de trabajo de escritorio accedan fácilmente y de forma instantánea a cuatro ordenadores con interfaz HDMI, desde un único teclado USB, ratón y dos monitores HDMI.

El CS1844 cumple con el estándar HDMI 2.0 y admite una calidad de video superior de hasta 4K DCI (4096 x 2160 a 60 Hz) para gráficos mucho más intensos e increíbles.

2. Extensores

Transmisor de KVM DVI-I a través de IP de doble pantalla con acceso a internet

ISTC ATEN 06

El KE6940AiT es un transmisor basado en IP, de gran rendimiento, que cuando se utiliza junto con receptores permite el acceso a la consola desde una ubicación independiente.

La configuración extiende el acceso a sistemas informáticos en ubicaciones remotas mediante consolas USB (teclado USB, ratón USB, monitor DVI) y a través de la intranet, así los usuarios pueden usar el sistema en un entorno seguro y con una temperatura controlada.

El extensor de KVM DVI-I, a través de IP de dos pantallas KE6940AiT, admite dos pantallas DVI en cada extremo y ofrece transmisiones de video de baja latencia y sin pérdida, con una resolución máxima de 1920x1200 a 60 Hz.

3. Switches KMV en formato cable

Conmutador KMV USB 4K HDMI de dos puertos con cable con selector de puerto remoto

ISTC ATEN 07

La conmutación entre dos ordenadores puede ser tan sencilla como pulsar un botón.

El conmutador KVM de cable ATEN CS22H permite acceder al instante a dos ordenadores con una consola USB y HDMI, a la vez que ofrece una calidad de video superior de hasta DCI 4K (4096 x 2160 a 60 Hz), lo que maximiza la comodidad para los usuarios y optimiza las imágenes.

4. Consolas LCD con Switch KMV

Consolas LCD panorámica multiview dual rail con Switch KMV integrado HDMI USB de 4 puertos

ISTC ATEN 08

El switch KVM con LCD CL3884NW de ATEN ofrece un enfoque optimizado y compacto de la tecnología de switches KVM, mediante la integración de un teclado, un monitor LCD con retroiluminación LED de 18,5" y un panel táctil en una carcasa deslizante que puede montarse en bastidor de 1U.

Además, ofrece dos salidas de consola que garantizan al usuario la función de monitoreo en tiempo real. 

Por último, está diseñado para cumplir y superar los requisitos de optimización del uso del espacio, ofrece calidad de video superior, implementación adaptable y versatilidad operativa, por lo que resulta ideal para controlar salas en cualquier sector que busque un uso eficaz y efectivo del espacio.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis