Seagate presenta su primera unidad empresarial EXOS de 16TB y potencia su rendimiento con IronWolf 16TB para NAS

Seagate presenta su primera unidad empresarial EXOS de 16TB y potencia su rendimiento con IronWolf 16TB para NAS

El disco Exos® X16 ofrece una solución de almacenamiento de alta densidad que soporta la demanda acelerada de hiperescala. Junto con IronWolf de 16 TB se alcanzará una mayor capacidad para NAS.

Seagate Technology, empresa de almacenamiento de datos, anunció su última innovación para el mercado enterprise de parte de la familia EXOS® X16, una unidad empresarial de 16TB, sellada con helio, que ofrece la mayor capacidad de la familia para máxima eficiencia y rendimiento. Está diseñada específicamente para aplicaciones de centros de datos en la nube y de volumen de datos masivo.

Seagate también actualizó las unidades de almacenamiento en red, (NAS) IronWolf® y IronWolf Pro, cada una de ellas con capacidad de 16 TB.

Las necesidades de almacenamiento a hiperescala, nube y NAS aumentan como nunca antes. De hecho, un informe reciente de IDC, patrocinado por Seagate, predice que la esfera global de datos creados, capturados o replicados en todo el mundo aumentará de 33 Zettabytes (ZB) en 2018 a 175 ZB para 2015.

Características de Exos X16

El disco Exos X16 de Seagate ofrece la mayor densidad de almacenamiento disponible y gran confiabilidad. La unidad ha sido probada sometiéndose a pruebas continuas de alto rendimiento para soportar una amplia gama de requisitos, cargas de trabajo y casos de uso de alta disponibilidad.

Exos X16 HDD es la unidad de 3.5” y 7,200 RPM con la capacidad más alta del mundo.

Diseñada para enfrentar desafíos, ya que  permite que las empresas de hiperescala, centros de datos, fabricantes y canales de distribución maximicen su capacidad de almacenamiento, ofrezcan flexibilidad al cliente y reduzcan la complejidad con cargas de trabajo hasta diez veces mayor que las unidades de escritorio, con almacenamiento caché mejorado, lo que la hace perfecta para aplicaciones de centros de datos en la nube y de volumen masivo de datos.

Exos X16 ofrece un 33% más PetaBytes por rack/bastidor —en comparación con el producto de 12 TB de la competencia—, con un tamaño reducido y menor costo.

Además, ofrece protección de datos y seguridad gracias a su función Seagate Secure™ para retiro seguro, económico, rápido y fácil de las unidades .

Exos Hero Segate“Exos X16 es la clave de reducción de costos para desarrolladores de sistemas empresariales y centros de datos en la nube, al tiempo que admite múltiples aplicaciones con cargas de trabajo variables”, dijo Sai Varanasi, vicepresidente de Marketing de la línea de productos en Seagate Technology.  

“Exos X16 es la unidad de capacidad de 16 TB, sellada con helio, líder en la industria. Nos estamos asociando con nuestros clientes de nubes empresariales para satisfacer la demanda de ExaBytes acumulada en los centros de datos de hoy en día”, agregó.

Este disco tendrá un precio aproximado de USD 629 y estará  en el mercado a partir de este mes. Para mayor información visite https://www.seagate.com/la/es/.

IronWolf y IronWolf Pro 16TB

Seagate sigue demostrando su liderazgo y siendo un referente de la industria, ya que ha establecido nuevos parámetros de velocidad y capacidad con el anuncio de su lanzamiento adicional: IronWolf y IronWolf Pro 16TB, diseñadas para entornos NAS, multiusuarios y para cargas de trabajo de hasta 300 TB por año.

IronWolf Hero Segate 3IronWolf es el disco ideal para sistemas NAS domésticos y pequeñas empresas, ofrece buen rendimiento, bajo nivel de ruido y bajo consumo de energía, eficiente para el uso diario, la creación de copias de seguridad, el acceso remoto y el uso compartido de archivos.

Por su parte, las unidades IronWolf Pro, funcionan para entornos de profesionales creativos y negocios pequeños o medianos que requieran grandes cargas de trabajo.

Zheng Yafeng, vicepresidente de Tancent Cloud, dijo: “En Tencent Cloud estamos comprometidos con la creación de un ecosistema digital, impulsando el sector de internet industrial y sirviendo a diversos sectores como un ‘asistente digital’. Para el ciclo de vida de los datos, desde la generación de los mismos hasta su captura, almacenamiento y aplicación, trabajamos a la perfección con Seagate. Nuestro objetivo es comprender cómo hacer frente al aumento exponencial de volúmenes de datos con nuevas arquitecturas innovadoras, que abarcan desde el borde hasta la nube. Con la incorporación de Seagate a nuestra solución en la nube, mejoró de forma significativa la densidad de almacenamiento y rendimiento, a la vez que logramos reducir costos. Esta solución no sólo satisface la demanda de almacenamiento de los centros de datos, sino que también nos ayuda a abordar los escenarios, aplicaciones y desafíos emergentes”.

Por su parte, Peng Zhen, vicepresidente de Inspur Group, dijo: “La era de la computación inteligente está llegando, en Inspur nos esforzamos por crear un ecosistema para la industria de la inteligencia artificial convergente, abierto y ágil para brindar a los clientes soluciones integradas. Inspur y Seagate están trabajando juntos en múltiples campos, incluida la computación en la nube, el big bata y la inteligencia artificial, para impulsar la transformación digital de las empresas. Para la unidad empresarial Exos X16, sellada con helio, de Seagate, hemos completado una serie de pruebas conjuntas que nos garantizan un alto rendimiento con soporte para cargas de trabajo variables, lo que nos permite aumentar la capacidad del sistema y reducir la complejidad de la implementación, al tiempo que se reducen costos. En el futuro, seguiremos asociándonos con Seagate para impulsar a las industrias en su transformación y capacitar a los clientes para que adopten la tecnología de la nueva era: la inteligencia artificial”.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis