TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 28 Mayo 2018

SEAGATE expande capacidad de sus discos gracias a tecnología HAMR

Escrito por  Moisés Hernández

El fabricante de soluciones de almacenamiento mostró en Expo Seguridad México 2018 su novedosa línea SkyHawk AI, diseñada para sistemas de seguridad que trabajan con inteligencia artificial.

Brenda Estrada, channel marketing manager para México y Norte de Latinoamérica de Seagate. Brenda Estrada, channel marketing manager para México y Norte de Latinoamérica de Seagate. TECNOSeguro

La empresa SEAGATE, que desarrolla productos para el almacenamiento masivo de datos, lanzó recientemente la tecnología HAMR, la cual permite crear dispositivos con mayor capacidad para guardar información, una de las grandes exigencias tanto de particulares como de empresas.

Brenda Estrada, Channel Marketing Manager para México y Norte de Latinoamérica de la firma estadounidense, explicó que HAMR (siglas en inglés de Heat Assistant Magnetic Recording), consiste en la aplicación de un láser en los discos permitiendo que la densidad del disco sea mayor, de modo que “en un mismo plato, donde tal vez cabrían 10 TB, ahora se puede almacenar más información”.

Mediante esta tecnología se añade un novedoso tipo de recubrimiento, que hace posible que los bits de datos se reduzcan y compacten, a la vez que continúan siendo magnéticamente estables.

En recientes comunicados, la compañía informó que la comercialización de los nuevos discos comenzará en 2019.

Estrada conversó sobre este particular en el marco de la Expo Seguridad México 2018, que se celebró en la capital de ese país en abril.

Stand SEAGATE ExpoSeguridad Mexico 2018

En el evento, SEAGATE presentó al público el disco SkyHawk AI, una solución concebida para los sistemas de seguridad que emplean inteligencia artificial. Es un disco optimizado para soportar cargas de hasta 16 streamings de inteligencia artificial y una carga total de datos más alta que la de un SkyHawk normal (puerta de entrada a los productos de videovigilancia), pues tiene la capacidad de gestionar alrededor de 550 TB al año, mientras que su predecesor está diseñado para procesar 300 TB en ese mismo lapso.

El portafolio SkyHawk soporta hasta 64 cámaras HD partiendo desde los modelos de disco de 1 TB en adelante y en alianza con Hikvision se desarrolló SkyHawk Health Management, una herramienta de diagnóstico y de ayuda para el correcto manejo de los discos. Esta herramienta de diagnóstico está disponible únicamente en los grabadores de video de la marca Hikvision.

Los otros anuncios hechos por la ejecutiva fue el lanzamiento de los discos de videovigilancia a gran escala, Exos, diseñados para grandes centros de datos y aplicaciones más robustas; así como también el de dispositivos con capacidad superior a los 12 TB y en estado sólido, especialmente dentro de la línea Barracuda.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión