TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 09 Junio 2017

VESDA-E VEA, detección de humo direccionable: la detección de humo del futuro

¿Es posible realizar mantenimiento de un detector de humo en un minuto? Con VEA sí se puede. Detección garantizada, reducción de costos, sin interrupciones.

VESDA-E VEA, detección de humo direccionable: la detección de humo del futuro

VESDA-E VEA hace posible reemplazar la detección puntual por la detección de humo por aspiración. VEA proporciona direccionalidad gracias a una red de tubos de diámetro pequeño conectados a puntos de muestra ubicados en el área protegida. VEA extrae el aire activamente a través de puntos de muestreo y analiza la presencia de partículas de humo en un módulo sensor de humo ubicado en la parte central. Posee detección superior con filtros incorporados y auto-limpieza; además, proporciona detección garantizada con el mínimo de falsas alarmas.

El detector base admite hasta 40 puntos de muestreo que se pueden ampliar hasta 120 con módulos de expansión llamados StaX de VEA. La supervisión real de la red de tubos y los puntos de muestreo permite que las pruebas y el mantenimiento que se realizan de forma centralizada y automatizada realicen un monitoreo total de la integridad del sistema, de modo que reduce el tiempo de mantenimiento hasta en un 90% y disminuye el costo total de propiedad hasta en un 60%.

Con un mantenimiento discreto y un funcionamiento sin interrupciones, VEA supera muchos de los desafíos que enfrentan los detectores puntuales tradicionales:

  1. Detección garantizada.
  2. Reducción de un 90% del tiempo de pruebas y mantenimiento.
  3. Funcionamiento ininterrumpido.
  4. Respuesta efectiva y eficaz.

La tecnología evita desastres porque da tiempo a los usuarios para responder antes de que se vean comprometidas sus vidas, la infraestructura crítica o la continuidad de los negocios.

VEA-detector-humo-istc

Protección para las aplicaciones cotidianas

VEA combina la confiabilidad de VESDA y la detección de humo con alerta temprana junto con una variedad de opciones de notificación que garantizan la conectividad en el futuro, a diferencia de los detectores puntuales que están enlazados con paneles de incendio nativos. VEA y su red de tubos de diámetro pequeño son fáciles de instalar e ideales para la modernización y variabilidad de configuración de las instalaciones protegidas.

Es la solución de detección de incendios ideal para oficinas, hospitales, escuelas, prisiones, viviendas de varios pisos y gabinetes eléctricos. La amplia gama de características proporciona flexibilidad, programabilidad en terreno, conectividad mejorada y menor costo total de propiedad.

Interesados en más información pueden contactar los representantes de venta de ISTC Corp o visitar la web.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión