5 ventajas de Praesensa, el innovador sistema de audioevacuación y megafonía  de Bosch

5 ventajas de Praesensa, el innovador sistema de audioevacuación y megafonía de Bosch

Conozca las 5 características fundamentales de PRAESENSA, el innovador sistema de megafonía y alarma por voz de Bosch. 

1.Infraestructura IP totalmente segura

Todos los componentes del sistema PRAESENSA son totalmente TCP/IP local, lo que permite una completa flexibilidad y escalabilidad, desde pequeños proyectos que pueden empezar siendo centralizados, hasta soluciones remotas descentralizadas que deben acoplarse a la arquitectura del proyecto

Esta flexibilidad permite que PRAESENSA se integre fácilmente en proyectos ya existentes puesto que es compatible con las redes estándar.

El protocolo OMNEO es el que permite al sistema PRAESENSA la intercomunicación de datos y audio en tiempo real ceñida a las normativas respectivas. 

Tanto el audio como los datos pueden ser encriptados, para así asegurar la información del sistema, esta característica es muy útil en aplicaciones como industrias y lugares de afluencia masiva gente para proteger no solo la información propia del sistema PRAESENSA sino de la infraestructura de red.

Bosch Sistema megafonía Audio evacuación Praesensa 01

2. Ahorro de energía y de espacio

Los amplificadores del sistema PRAESENSA cuentan con una innovadora tecnología que permite flexibilidad de potencia en un banco de energía (tecnología parecida al sistema PAVIRO), sin embargo no se sacrifica ningún tipo de procesamiento de audio como por ejemplo la ecualización, el retraso de señal o el control de volumen independiente.

En la actualidad hay dos modelos de amplificadores PRAESENSA 600 watts, con 4 y 8 salidas o zonas, que solo ocupan una unidad de rack de 19”, además, el amplificador cuenta con su sistema de backup propio, por lo que se eliminan los cableados adicionales de amplificación de backup, todo esto en una sola unidad de rack.

Esta característica es muy útil en distintas aplicaciones que requieren de muchos amplificadores en operación 24/7, en los que la optimización del espacio es fundamental: aeropuertos, cruceros, centros de exposiciones y lugares multisala (como instituciones educativas), en los que se han implementado diseños de PRAESENSA con más del 40% de reducción de espacio con respecto a otros sistemas del mercado.

Bosch Sistema megafonía Audio evacuación Praesensa 02

3. Disponibilidad 24/7, 365 días al año

Con esta función, PRAESENSA se ubica a la vanguardia en sistemas de audio para hospitales, hoteles, aeropuertos e industrias. 

Asegurar el funcionamiento del sistema 24/7 significa que todos los dispositivos del sistema PRAESENSA, desde la conectividad de red hasta la alimentación, tienen doble conexión y fuente de energía

Desde cada amplificador, estación de llamado o micrófono (el cual se alimenta vía PoE), una fuente multifuncional se encarga de mantener el sistema activo y en cumplimiento de las normas de audio evacuación EN54 y UL UL2972.

Además, existe la posibilidad de tener dos controladores interconectados para una completa redundancia activa del sistema.

PRAESENSA también ofrece la posibilidad de integrarse a sistemas de terceros que hablen DANTE y, mediante la fuente multifuncional, se puede tener conexión directa a enlaces de fibra monomodo y multimodo.

Bosch Sistema megafonía Audio evacuación Praesensa 03

4. Experiencia de usuario nunca antes vista

PRAESENSA mejora de forma sustancial la experiencia del usuario, que en algunos proyectos y aplicaciones estaba relegado a tener un micrófono o a tener el sistema de audio para cumplir con las normas, sin embargo, con PRAESENSA el cliente puede tener control remoto de todo el sistema de audio y crear diferentes perfiles con diferentes niveles de control. 

Bosch Sistema megafonía Audio evacuación Praesensa 04

5. A prueba de futuro

El sistema PRAESENSA ha sido diseñado a prueba de cualquier cambio en el futuro, pues no solo cuenta con actualizaciones de software sino con integración a soluciones terceras y adición de funcionalidades con hardware especializados, como por ejemplo el control automático de volumen mediante sensores de ruido TCP/IP, integración a software de generación de eventos, diferentes aplicaciones de calendarios, solución “Text to Speech” que permite escribir el mensaje que se quiere enviar y lo reproduce en distintos idiomas, lo que lo hace ideal para aeropuertos internacionales. 

También es perfecto para aplicaciones como centros comerciales, ya que se puede tener integración directa a servidores de música de terceros, tener mensajes pregrabados en diferentes formatos, así como posibilidad de cargarlos en vivo por medio de una tarjeta SD, escuchar mensajes previamente grabados antes de ser enviados y que en ningún momento se pierda la señal de audio.

En conclusión, el sistema PRAESENSA está pensado para una gran experiencia de usuario, cuenta con la mejor tecnología disponible y se basa en una plataforma TCP/IP a prueba de los cambios del futuro. 

Es ideal para aplicaciones como centros comerciales, edificios corporativos o de uso mixto, centros de exposiciones o convenciones, hoteles, centros educativos, aeropuertos, centrales eléctricas, petróleo y gas, túneles, metros, trenes, puertos y toda vertical multisitio y de amplia infraestructura.

El sistema PRAESENSA es la combinación perfecta de la tecnología más vanguardista, la mejor relación costo-beneficio y el cumplimiento de normas.

Bosch Sistema megafonía Audio evacuación Praesensa 05

Para más información puede contactar al fabricante o consultarnos.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis