GPRS, 3G, IP, tres tecnologías que continúan vigentes en la comunicación de sistemas de alarmas

GPRS, 3G, IP, tres tecnologías que continúan vigentes en la comunicación de sistemas de alarmas

Cuando hablamos de medios de comunicación para los sistemas de alarma, la línea telefónica es la pionera y aún continua vigente en muchas instalaciones que se realizan. Pero en un mercado de tecnología cambiante se han venido desarrollando diferentes opciones de comunicación, que han buscado brindar medios más seguros y confiables que garanticen fiabilidad y estabilidad cuando los diferentes sistemas de alarma estén transmitiendo algún suceso o evento hasta el centro de control.

Tecnologías como GPRS e IP años atrás vienen siendo participes activos en este mercado y hoy son medios de comunicación que son usados en diferentes dispositivos de transmisión, logrando la comunicación de eventos de cualquier marca de alarma del mercado.

EBS ha sido un jugador activo y líder en el desarrollo de esta tecnología donde actualmente ofrece diferentes opciones de comunicadores universales, que se caracterizan por brindar verdaderas soluciones en diferentes problemas que se han encontrado en la transmisión GPRS e IP.

La compañía sigue estando a la vanguardia ya que ha desarrollado transmisores universales que podrán usar la tecnología 3G como medio de comunicación, logrando cubrir las necesidades de transmisión en un 100%, en un mercado que cada vez es más exigente y que busca soluciones.

Transmisores Universales GPRS, 3G e IP de EBS

En los diferentes modelos de transmisores que ofrece EBS, estos se destacan por su estable funcionamiento, brindando una solución confiable para la transmisión de eventos de los sistemas de alarma convencionales, logrando resolver los problemas o fallas que se encuentran durante la transmisión, tales como:

  • De acuerdo con el modelo de transmisor usado, se obtendrán diferentes medios de comunicación como 3G, GPRS, IP, SMS y línea telefónica, donde se seleccionará el medio de comunicación principal y de backup.
  • Cuando se usa la línea telefónica como medio principal o de backup en la comunicación, los transmisores garantizarán la detección de falla de línea telefónica, no solo por corte, además lo harán por detección de ausencia de voltaje.
  • La comunicación en los transmisores GPRS es confiable y segura, gracias a que se puede seleccionar el protocolo de comunicación TCP que garantiza el control del canal de comunicación.
  • Con EBS se implementa una codificación tipo AES que garantiza la protección de la información y que el equipo no sea suplantado.
  • Para lograr la estabilidad en la comunicación, es necesario tener el control del transmisor usado. EBS ha desarrollado un receptor virtual para todos los tipos de transmisores, que permite evaluar el comportamiento de los mismos y enterarse si estos están en correcta operación.
  • La compañía ha desarrollado diferentes mecanismos de control de comunicación en los transmisores, que permiten garantizar que establecerán, de forma automática, conexión a la red del proveedor GSM usado y al receptor virtual. Ya no serán necesarios los reinicios manuales en cada uno de los transmisores, estos mecanismos son:

  • Watchdog GSM: el equipo detecta fallas en el registro de la red GSM y automáticamente se reiniciará buscando dicha conexión.
  • Watchdog GPRS: Si el equipo no logra la conexión hasta el receptor GPRS (receptor virtual), automáticamente se reiniciará buscando dicha conexión.
  • Watchdog IP: el equipo detecta fallas en la conexión de red usada, automáticamente se reiniciará buscando dicha conexión.
  • Test: Para cada transmisor es posible configurar una señal de test que será supervisada por el receptor virtual.
  • Keep Alive: el receptor virtual podrá generar dicha señal a cada uno de los transmisores, buscando que estos estén en constante comunicación y esta no se pierda.

Todas las opciones de comunicación mencionadas continuarán vigentes por años en el mercado Latinoamericano. El objetivo es que los usuarios cada vez encuentren productos que les garanticen soluciones y les permitan desarrollar aplicaciones y servicios para un mercado que cada vez es más exigente. EBS ha sido líder y ha desarrollado diferentes soluciones en transmisión para sistemas de alarma, que están disponibles ahora.  

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis