Tecnología inalámbrica de última generación para paneles de alarmas de Alonso Alarmas

Tecnología inalámbrica de última generación para paneles de alarmas de Alonso Alarmas

Los sistemas de comunicación utilizados en paneles de alarmas inalámbricos han evolucionado en los últimos años, logrando así una reducción significativa de costos y una notable fiabilidad en el sistema.

Los cuatro pilares fundamentales del sistema inalámbrico 2-way wireless system® son los siguientes:

1) Control automático de potencia

Es un factor crucial y de suma importancia cuando se habla de ahorro de consumo. El sistema tiene la habilidad de ajustar la potencia de cada transmisor en forma independiente, de esta manera cada detector operará solo con la potencia necesaria requerida para su mejor rendimiento. A distancias más cortas menor es la potencia de transmisión y mejor será el rendimiento del equipo en su conjunto. 
Esta funcionalidad impactará directamente en el consumo, optimizando así la vida útil de la batería.

2) Protocolo anticolisiones

En radio frecuencia, las interferencias entre transmisores es uno de los principales problemas a resolver, en muchos casos puede existir la posibilidad de que dos o más dispositivos transmitan al mismo tiempo, esto ocasionaría interferencia y el receptor podría interpretar los datos erróneamente.

Para exponer este concepto de otra manera, se toma un ejemplo de la vida real: si se estuviera en una conversación y todos hablaran al mismo tiempo, nadie entendería lo que se está conversando, en cambio, si hubiera un moderador, éste ayudaría a ordenar el dialogo. En este caso el protocolo anticolisiones es el moderador electrónico que organiza, a través de un algoritmo de comunicaciones, el momento preciso en el que un detector puede emitir una señal. 

3) Sistema de comunicación bidireccional

La mayoría de los sistemas inalámbricos repiten la transmisión de datos reiteradas veces, para asegurarse de que la señal sea recibida por el receptor, con lo cual la vida útil de la batería se verá afectada nuevamente como en los casos anteriores. Por otra parte, existen más probabilidades de colisiones entre detectores o transmisores. La pregunta es, ¿cómo resolver el problema? La opción de comunicación bidireccional soluciona este conflicto de manera sencilla, ‘hablar y escuchar’ es uno de los factores claves para la resolución de este conflicto y aún más cuando el ‘dialogo’ se produce a muy alta velocidad, lo que implica directamente una reducción en las probabilidades de colisión y la falla del vínculo de comunicación.

En un sistema de comunicación bidireccional, para cada transmisión existe una respuesta por parte del receptor, informando si los datos recibidos fueron correctos o no.

4) Sensibilidad del receptor

La sensibilidad de un receptor es un parámetro de gran importancia, ya que influye considerablemente en el alcance del sistema.

La sensibilidad de un receptor determina el nivel mínimo de señal de RF que puede detectarse en la entrada del receptor y todavía producir una señal de información modulada utilizable.

El sistema de recepción de Alonso Hnos. es extremadamente sensible, lo que otorga ventajas significativas, por ejemplo, transmitir con la mínima potencia necesaria y asegurar la correcta recepción. 

Conclusión, si el sistema inalámbrico cuenta con estos cuatro pilares fundamentales se habla de un sistema de comunicación ideal, un sistema donde los posibles fallos se reducen a su mínima expresión y el consumo de energía es óptimo, teniendo una duración de baterías entre 2 y 3 años.

Tecnologia inalambirca-paneles-alarmas-Alonso

Supervisión del sistema

Todos los sensores compatibles con el sistema 2-way wireless system® se encuentran programados para enviar un reporte de supervisión al panel de alarmas, en este caso el teclado KPD-860RF es el encargado de recibir todas las señales y procesarlas, este reporte se realiza con una frecuencia aproximada de 10 minutos, por lo tanto, el panel espera recibir con esa frecuencia los informes de cada uno de los dispositivos.

Si, por alguna razón, la transmisión de las mismas no fuera satisfactoria durante 4 veces consecutivas, el panel generará un fallo de supervisión en dicho detector especificándolo por su número de zona. El fallo no anula la posibilidad de armar el sistema, simplemente genera un evento que, además de ser almacenado en memoria, se presenta en teclado. Opcionalmente el evento puede ser reportado según haya sido programado el panel de alarma.

Principales Características

  • 24 zonas inalámbricas utilizando el modelo PC860 y hasta 8 zonas con PC-800.
  • No requieren receptores adicionales, cada teclado inalámbrico KPD-860RF se comporta en el sistema de recepción 2-way wireless system® como un repetidor, pudiendo ampliar el rango de cobertura.
  • El sistema admite hasta 4 teclados inalámbricos.
  • De fácil programación, diseñado para que el instalador siga en pantalla las instrucciones sin necesidad de recordar numerosos comandos.
  • Función para visualización de nivel de señal recibida en teclado.
  • Pantalla de diagnóstico.
  • Hasta 64 llaveros transmisores TX-500.
  • Hasta 4 PGM´s inalámbricas para automatización.
  • Detectores infrarrojos interiores disponibles en dos versiones, convencionales y anti-mascotas DGW-500 y DGW-500PET respectivamente y coberturas de 11 x 11mts. Con IR-1000RF se cuenta con detección apta para exteriores de manera inalámbrica. Incorporan procesador de señales avanzado, tecnología segura para ambientes hostiles.
  • Detector Magnético inalámbrico con posibilidad de aceptar un segundo lazo N/C, con uno o varios detectores magnéticos externos cableados.
  • Grandes distancias de enlaces y alta sensibilidad que mejora la penetración en estructuras complejas.
  • Detectores compatibles con baterías de litio de 3V y 1,5 Ah, modelo CR123A
  • Modo inteligente de test de paseo para la puesta en marcha.
  • Mayor relación costo beneficio gracias a los precios competitivos que poseen los componentes el sistema.
  • Reducción en los tiempos de instalación.

imagen-panel-alarms-alonsoLos sistemas inalámbricos de alarmas son hoy una tendencia mundial de la seguridad electrónica y están cambiando el modo de realizar negocios, optimizando tiempos de instalación y reduciendo costos en la solución ofrecida.

Las soluciones inalámbricas no requieren de la instalación invasiva que necesitan los sistemas cableados, hoy resuelven las problemáticas más comunes de los sistemas convencionales y este factor se transforma muchas veces en el éxito inmediato en la venta de alarmas domiciliarias.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis