TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 26 Junio 2014

Solutec presenta SoutDoor, la nueva generación de sensores de movimiento para exteriores

SoutDoor es un avanzado sensor de movimiento diseñado para trabajo en condiciones de detección exigentes, especialmente en intemperie. Ofrece un alto grado de configuración usando un computador, desde allí se pueden controlar todas las variables. Durante varias entregas conoceremos los detalles de operación de éste dispositivo.

Solutec presenta SoutDoor, la nueva generación de sensores de movimiento para exteriores

La elección del detector correcto:

Los sensores de movimiento juegan un papel esencial en los sistemas de alarma, por ello la tecnología, herramientas y características de funcionamiento de un sensor de movimiento deben lograr una detección tal, que garantice la eliminación de falsas alarmas.

SoutDoor MiniEs común en los sistemas de seguridad el mal uso de los detectores de movimiento, no solo nos referimos a la conexión o instalación del elemento, la elección del sensor de movimiento es fundamental para generar sólo alarmas reales.  

La elección de un detector de movimiento se debe realizar con criterios sobre el área de detección, tipo de instalación y factores ambientales.  La detención de movimiento en interiores en donde los factores de luz y temperatura son casi controlados, diverge totalmente de la detección de movimiento en exteriores. En ésta los cambios repentinos de temperatura, presencia de lluvia y el movimiento constante de otros elementos en el entorno, afectan críticamente el resultado de la detección.

Los escenarios de aplicación en donde los ambientes de detección son dinámicos y cambiantes, requieren sensores con características cómo: uso de múltiples tecnologías de detección cómo sensores PIR de doble elemento y microondas, sistemas de compensación de temperatura, mecanismos de eliminación de interferencias externas, selección de diferentes lentes, protección contra intemperie y la posibilidad de un análisis detallado de los resultados de detección con herramientas gráficas e históricos de eventos.

SoutDoor es una solución

SOUTDOOR es un sensor multifunción, versátil y eficiente, capaz de eliminar las falsas alarmas. El sensor usa 3 tecnologías de detección: dos elementos PIR y un microondas que pueden operar en diferentes modos (individual o combinados) de esta forma un técnico puede instalar en diferentes tipos de ambientes garantizando un apropiado nivel de protección. La posibilidad de cambiar y combinar diferentes tipos de lentes eleva las posibilidades de aplicación, es posible crear configuraciones anti-mascota definiendo el tamaño del animal, configuraciones tipo cortina para protección de perímetros, entre otros.

Soutdoor-1

La configuración de SOUTDOOR puede hacerse simplemente con el uso de un Dipswitch y un trimmer directamente en la tarjeta electrónica, pero para garantizar mayor precisión, especialmente en aplicaciones en intemperie, el instalador puede usar un Software de programación.

La aplicación de configuración de SOUTDOOR es de fácil manejo, permite la programación de todas las variables del sensor con mayor exactitud, incluso aquellas que normalmente se pasan por alto o se desconocen, tales como: nivel de interferencias externas, contador de pulsos, tiempos y cantidad de muestreo de movimiento, secuencia de activación de tecnologías y respuesta de salidas de alarma. Más importante aún es que usted puede visualizar gráficamente el comportamiento de cada tecnología de detección e incluso saber cuál de ellas ha tenido mayores activaciones mediante un histórico de eventos.

Soutdoor-2

Con sensores cómo SOUTDOOR la corrección de problemas en instalaciones es más profesional y precisa, cada factor en una instalación particular puede ser controlado individualmente, el resultado es que el sensor mantiene muy buena sensibilidad sin sacrificar la calidad en la detección.

Artículos relacionados

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.